Las 5 películas más tristes de la historia

En el cine no siempre las historias tienen final feliz, muchas veces el factor trágico es el que las hace interesantes de contar. Entre ellas hay algunas que se destacan por el grado de tristeza, y al verlas es muy difícil no sentir emociones fuertes. Veamos una lista con las 5 películas más tristes de la historia, que seguramente nos hicieron derramar más de una lágrima.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 muertes de animales en el cine que todavía no superamos

#5 My Girl

My Girl, que en español fue traducida como Mi primer Beso, es la historia de una niña ( Anna Chlumsky) que vive con su padre ( Dan Aykroyd), dueño de una funeraria. La niña no solo tiene que enfrentar el extraño mundo de la muerte que habita en su propia casa, sino la falta de madre y la muerte de su mejor amigo ( Macaulay Culkin). Toda la historia es muy triste, si consideramos que una niña de su edad debe soportar tantas cosas malas a la vez. Sin embargo, la película fue un éxito, quizás por la actuación tan sincera de ambos niños, o porque la historia conmovió a unas cuantas personas.

#4 Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial cuenta la historia de nuestro mundo en el futuro, con la existencia de robots que facilitan la vida de las personas. En este caso, los humanos llevaron demasiado lejos la creación de esta tecnología, con robots que están muy cerca de los sentimientos humanos. En este caso, una familia tiene uno de ellos luego de que su hijo queda en coma, pero luego deciden deshacerse de él, lo que lleva al niño robot a cuestionarse su existencia. Sin dudas una de las películas más tristes que existen.

#3 Requiem for a Dream

Requiem for a dream demuestra el poder de las drogas a través de las experiencias de cuatro adictos. Aunque desean salir de la adicción, hay un poder en las drogas que es más fuerte que su fuerza de voluntad. Es sin dudas una de las historias más tristes, y que puede llevar a pensar en la falta de control que a veces tenemos sobre nosotros mismos.

PUBLICIDAD

#2 La tumba de las luciérnagas

Como siempre, los japoneses llevan las películas tristes a otro nivel. La tumba de las luciérnagas es una animación de Isao Takahata. Es sabido que Takahata es un experto en las historias tristes, como por ejemplo Heidi y Marco, dos de sus series que lo volvieron famoso.

La película trata sobre dos niños que sobreviven al bombardeo en Kobe. La historia es contada por Seita, un adolescente que debe cuidar a su hermana luego de que su madre muriera en un ataque aéreo. Toda la trama es muy triste, y de alguna manera Takahata sabe transmitirlo sin que podamos despegar nuestra vista de la pantalla.

#1 Titanic

Titanic es, para todo el que la haya visto, una de las películas que retrata mejor la tragedia. Jack ( Leonardo Di Caprio) y Rose ( Kate Winslet) se enamoran, y además de las obvias diferencias sociales entre ambos, un nuevo problema los amenaza, el hundimiento del barco. El final que todos conocemos quedará marcado para muchos como la escena más triste del cine.

Ver también: Mira las 30 escenas más tristes del cine en un solo video

¿Qué te parecen estás películas? ¿Pondrías alguna otra en la lista?