null: nullpx
Fargo

Las 5 mejores miniseries de los últimos años

Publicado 8 Dic 2014 – 11:24 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El formato de las miniseries está experimentando un auge en los últimos tiempos. La posibilidad que otorga un relato cerrado, como es el caso de las miniseries, de poder realizar un trabajo narrativo y estilístico uniforme está siendo una gran tentación para muchos showrunners, que ven este ámbito como la oportunidad para potenciar sus talentos y desarrollar una historia con un inicio, nudo y desenlace; asegurados de que no se alargará innecesariamente.

A continuación, veremos las mejores miniseries de la actualidad:

#5 Hijos del Tercer Reich

Por primera vez en el ámbito cinematográfico, se ofrece un producto en el que se muestra el punto de vista alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Una serie controvertida y arriesgada, que trata de mostrar todas las complejidades de esta guerra y enseñar la parte más humana de los hombres que se involucraron en ella. 

#4 American Horror Story

Serie antológica que ya lleva tres temporadas y que está resultando todo un éxito de audiencias. Sus tramas tratan sobre efectos paranormales y de carácter fantástico, indagando los diferentes fantasmas y leyendas mitológicas con el paso de cada temporada, considerada una miniserie

#3 Black Mirror

Una de las miradas más inteligentes a nuestra forma de vida y el futuro que nos espera; a través de capítulos auto conclusivos, con tramas propias e independientes, Black Mirror va lanzando brillantes mensajes y realiza profundas reflexiones sobre el ser humano y la sociedad. 

#2 True Detective

Una antología en la que cada temporada se abre y cierra una historia diferente; en unos meses se estrenará la segunda temporada entre grandes expectativas, pues no será fácil mantener el extraordinario nivel mostrado por Mc Conaughey y compañía en la primera. 

#1 Fargo

Basada en la película de título homónimo de los hermanos Coen, Fargo despega por sí sola a los pocos minutos de empezar; introduciendo una trama original de gran complejidad y desarrollando una historia rica en matices.

La serie sigue el mismo tono y estilo de los hermanos Coen, e incluso introducen guiños a sus películas; pero su brillantez radica en la peripecia narrativa de voltear uno de los mejores filmes de la historia y crear una serie igual de brillante.

¿Cuál de estas grandes miniseries de la actualidad es tu favorita?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FargoFXMiniseriesRanking SeriesdeTVVix