En cualquier historia es necesario plantear el contexto en donde se desarrollará. Este elemento permitirá que la trama y los personajes se presenten y desarrollen mostrándonos matices, giros y desenlaces en todas sus variaciones.
7 series que les deben mucho al entorno y las locaciones


Sin embargo, existen producciones que le dan un peso especialmente importante al lugar en donde ocurren los acontecimientos, ya que pueden influir en el carácter de los personajes o simplemente cumplen un papel estratégico.
Estas series demuestran que los paisajes dan más información de lo que pensamos.
Games of Thrones

Es imposible hablar del entorno como protagonista sin mencionar a la serie estrella de HBO, Games of Thrones. Quizás el paisaje en el cual muchos de los personajes confluyen es King’s Landing. Aunque no podemos dejar de lado Winterfell o la misma Meereen.
Para lograr el realismo para la serie, la producción se ha trasladado a España, Malta, Irlanda y Marruecos… Por nombrar algunos.
Twin Peaks
El misterioso caso del asesinato de Laura Palmer se desarrolla en la localidad de Twin Peaks, un pueblo aparentemente tranquilo y apacible. El agente Dale Cooper es la persona que se encargará de realizar las investigaciones, además de involucrarse con los excéntricos personajes del lugar.
Aunque Twin Peaks no existe, Snoqualmie Falls, Seattle es uno de los paisajes empleados para recrear el extraño lugar.
Fargo

Una apacible localidad en Minnesotta, EE. UU. es el lugar en donde se llevan a cabo una de las mejores tramas recientes de la televisión. En el sitio predomina el ambiente frío y hostil como en la película de 1996 de los hermanos Coen.
Para recrear este ambiente, las grabaciones de ambas temporadas se realizaron en Alberta, Canadá.
Wayward Pines

Ethan Burke es un agente que investiga la desaparición de un par de compañeros. Este, sorpresivamente, sufre un accidente de auto. Al despertar, se descubre en un lugar desconocido llamado Wayward Pines, un pueblo en Idaho, EE. UU.
Los bosques oscuros y sombríos retratados en la serie, son el contexto ideal para el desarrollo de esta historia. La serie fue filmada en British Columbia, Canadá.
Vikings

La producción de The History Channel busca recrear de manera didáctica, la historia del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los mayores héroes de la cultura nórdica.
La serie destaca, principalmente, por dos elementos: Tiene un enfoque más histórico que de ficción y en segundo lugar, por sus paisajes que evocan los territorios de Escandinavia. Lo cierto es que la serie ha sido grabada en Irlanda.
True Detective

La primera temporada de la serie dejó grandes impresiones en la crítica y la audiencia con un drama impecable y con actuaciones que no se quedan atrás. Lástima que no ocurrió lo mismo con la segunda.
La trama de temporada 1 recrea diferentes líneas cronológicas en la que se plantea la búsqueda de un asesino en serie. La investigación es llevada por los detectives Martin Hart ( Woody Harrelson) y Rust Cohle ( Matthew McConaughey).
La primera temporada se filmó en pantanos, llanos y zonas áridas de Luisiana, EE. UU. La temporada 2 se filmó en locaciones de California, a veces oscuras y sórdidas.
Stranger Things

La reciente serie de terror y ciencia ficción de Netflix, ha removido la nostalgia entre el público al refrescar el espíritu de los 80 con una historia que rescata lo mejor de la década. El pueblo ficticio de Hawkins, Indiana es el lugar de los extraños acontecimientos que poco a poco azotan a los locales. Los bosques tranquilos de Hawkins esconden más de lo que se cree.
La serie fue filmada en Atlanta, Georgia.





