El humor negro no es para todo el mundo, y es que la línea que divide al humor negro con lo incorrecto, indecente e indebido, es muy delgada. No todos logran disfrutar de chistes que no necesariamente expresan nuestro sentir pero que son condenadamente graciosos.
5 shows que demuestran que el humor negro también tiene espacio en la TV

Estas son algunas de nuestras series favoritas en las que reina el humor negro.
1. Louie
El comediante y actor Louis CK no escribe, dirige, edita y protagoniza la serie que lleva su nombre. Una persona que es capaz de hacer de todo –y lo hace– y que no le tiene miedo a ese humor neoyorquino que suda mezquindad y sin sentidos al mejor estilo de Seinfeld.
En Louie tampoco pasa nada, es una serie que no va a ningún lado ni tiene una motivación más allá de la vida cotidiana y absurda de sus personajes.
2. Better Call Saul
Pocas veces una serie que se deriva de un gran éxito de audiencia resulta en un éxito por sí misma. Better Call Saul ha logrado su propio nicho con una mezcla de frialdad, violencia, mentiras y humor negro. Ver cómo Saul pasa de ser un tonto abogado al borde de indigencia, a un abogado exitoso e inescrupuloso que no es valiente como debería pero que es lo suficientemente habilidoso como para encontrar la solución correcta, siempre con humor, siempre.
3. Fargo
Un show policiaco como pocos, que en sus temporadas ha contado con un elenco espectacular que cambia de acuerdo a la historia y que toma la película del mismo nombre hecha por los hermanos Coen como una base sobre la cual construir una alocada y divertida comedia con mucha violencia, mucho drama sin sentido y mucho humor negro, humor negro inteligente.
Seas o no un fan de los Coen, si te gusta el humor negro sofisticado, esta serie es para ti
4. It's Always Sunny in Philadelphia
11 temporadas y contando no han sido suficientes para este show que trata sobre… nada, realmente nada, y que se mantenga al aire semana tras semana con un elenco de comediantes de primera línea y con un humor negro un poco más callejero pero que no deja de ser atractivo e hilarante. Es usual que un show tan longevo como este tenga mejores temporadas y momentos que otros en los que se siente más floja y artificial, pero cuando uno ama de verdad lo hace sin condiciones.
5. Shameless (ambas versiones)
Ambas versiones de este show (la norteamericana y la inglesa) son una verdadera patada entre las piernas. Ambas carecen de lógica, de respeto y de lugares cómodos. Sus elencos funcionan a la perfección en este drama oscuro sobre crecer cuando todo parece estar en contra y cuando tu propia familia parece ser el principal obstáculo.
Shameless es un show sobre gente real que a veces no se siente tan real pero que no deja de ser entretenido y divertido a partes iguales.







