null: nullpx
Alan Rickman

Las 10 naves espaciales más recordadas del cine

Publicado 10 Nov 2014 – 01:13 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas que se llevan a cabo en el espacio tienen sus tramas más que interesantes, llenas de aliens o descubrimientos que realmente cambian nuestra manera de pensar y ver el universo. Claro que, también, son muy bonitas de ver, en especial las naves en las que viajan los protagonistas, con sus características internas y externas que las hacen únicas y muy memorables.

Hoy vamos  a ver cuáles son las naves espaciales más famosas del cine.

#10 Serenity

Si biene está basada en la serie de TV Firefly, de Joss Whedon, no podemos olvidar que la Serenity apareció en el film del mismo nombre, transportando a nuestros protagonistas a una serie de eventos que dejaron llorando a más de un fanático allí afuera.

#9 Spaceballs

El Eagle 5 es una casa rodante con alas… ¿cómo podría no ser memorable?

#8 District 9

Apareciendo en todo material promocional del film, la nave de los prawns también es una rara excepción en el cine, ya que aparece durante todo el largometraje, pero no se transporta hasta más allá del tercer acto.

#7 Event Horizon

Desafortunadamente para los tripulantes de la Lewis and Clark, no sólo su nave es poco memorable, sino que además no está posesa. Claro que tampoco es bueno que una nave tenga una entidad maligna, pero eso es lo que hace que recordemos a la Event Horizon.

#6 Galaxy Quest

Para ser una copia barata de otra famosa nave, el NSEA Protector, creado por los thermianos en esta maravillosa comedia, es una verdadera maravilla, más si consideramos que los alienígenas la construyeron acorde a lo que vieron en el show.

#5 2001: A Space Odyssey

La Discovery One no sólo es memorable por su extraña forma de gusano, sino también por su memoria interna, el aterrador HAL 9000, que establece su superioridad por sobre los astronautas con estilo.

#4 Alien

La Nostromo estaba destinada al caos, pero eso no quita que no sea una nave completamente accesible y navegable, a tal punto en que una criatura se instala en ella sin que los tripulantes se den cuenta. ¡Cuánto espacio libre!

#3 The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Esta hilarante aventura espacial está repleta de naves, pero ninguna tan práctica y bonita como la Heart of Gold, el transporte robado de Zaphod ( Sam Rockwell), que además cuenta con su robot huésped, el deprimente Marvin (voz de Alan Rickman).

#2 Star Trek

¿Cómo podemos olvidarnos de la USS Enterprise? Apareciendo primero en la televisión y luego en el cine, nuestra poderosa nave que, a pesar de recibir un cambio de look en la remake, sigue siendo el mejor transporte de la franquicia.

#1 Star Wars

Aunque muchos estén esperando ver la Estrella de la Muerte, es importante destacar que es una estación espacial y no una nave. Sin embargo, sí podemos destacar al Millenium Falcon, la grandiosa y más que veloz nave de Han Solo ( Harrison Ford), tan memorable como su dueño.

¿Cuál es su favorita de esta lista? ¿Cuál agregarían?

Reacciona
Comparte