Voldemort no era un mago de sangre pura, ¿por qué no lo rechazaron los mortífagos?
La misión de los mortífagos era crear un mundo mágico con hechiceros de sangre pura, pero Voldemort no era uno de ellos y era el líder de los magos oscuros: te decimos por qué lo aceptaron sin cuestionarlo.
Una de las características de los magos oscuros era el rechazo que tenían hacia los magos de sangre sucia o hijos de muggles.
Los mortífagos se convirtieron en una legión supremacista liderada por Voldemort; sin embargo, él no era un mago de sangre pura.
Voldemort nació con el nombre de Tom Riddle y, aunque creció en un orfanato, su padre era un muggle.
Tom tardó años en descubrir y aceptar que su padre nunca acudió a Hogwarts; sin embargo, cuando lo hizo, borró cualquier rastro de su linaje familiar no mágico.
De hecho, cuando Tom supo que su padre era muggle, él ya estudiaba en Hogwarts y había empezado a sentar las bases de su legión de magos oscuros.
Tom añadió Marvolo a su nombre para no utilizar el apellido Riddle y convertirse en Lord Voldemort. Según los libros, sus amigos cercanos, que se convertirían en mortífagos, estaban al tanto de su pasado y su cambio de identidad.
Voldemort eliminó cualquier rastro que lo conectara a su padre muggle y expresó su odio hacia él en diferentes ocasiones.
Sin embargo, la herencia genética es imborrable y él era un mago mestizo. A pesar de ello, se convirtió en el líder de los mortífagos, quienes odiaban a seres mágicos como Voldemort.
Aunque Voldemort creó al grupo radical de magos oscuros, alguno de ellos podría cuestionar su linaje mágico y dejar de obedecerlo porque no era un sangre pura.
Sin embargo, esto nunca sucedió y los mortífagos lo seguían fielmente dejando a un lado que su líder no era uno de ellos.
Es posible que algunos mortífagos, especialmente los que se unieron a su grupo en los últimos años de existencia, no supieran de su pasado muggle, ya que Voldemort no iba por el mundo mágico contando que su padre no era un mago.
No obstante, los primeros seguidores sí estaban conscientes de su herencia, pero lo apoyaron y aceptaron como su líder.
¿Por qué los mortífagos aceptaron a Voldemort?
Existen dos posibilidades de por qué los mortífagos aceptaron a Tom Riddle, a pesar de no ser sangre pura.
La primera de ellas es porque Voldemort es pariente y heredero de Salazar Slytherin. Esto lo convertía en un mago importante, no solo entre los mortífagos, sino en todo el mundo mágico.
La segunda es porque, sin importar su pasado, Voldemort era uno de los magos más poderosos en la historia.
Si alguien se hubiera atrevido a cuestionarlo, es probable que lo eliminara sin pensarlo dos veces.
Voldemort tenía pocos aliados a quienes consideraba realmente valiosos, como Bellatrix Lestrage, Peter Pettigrew o incluso Snape, el resto eran insignificantes y no le habría importado perderlos o matarlos.
Si alguien se hubiera atrevido a enfrentarlo, habría terminado muerto; por lo tanto, era mejor unirse a él.
No te pierdas: