La única secuela que podría interesarle a Will Ferrell es la de Hermanastros

Su estilo de comedia física y desmesurada no es tal vez para todo el mundo, pero Will Ferrell se ha convertido en uno de los actores/ comediantes más destacados y notorios de Hollywood, con una carrera cinematográfica (post SNL) que en el lapso de una década estuvo plagada de grandes éxitos y papeles memorables.

PUBLICIDAD

Desde sus apariciones en Austin Powers y Zoolander, pasando por sus primeros protagónicos en Old School y Elf, hasta su ingreso definitivo en el grupo conocido como Frat Pack (junto a Ben Stiller, Jack Black, Owen Wilson, Vince Vaughn, etc.) con las películas Anchorman, Starsky & Hutch, Wedding Crashers y Talladega Nights.

Después de todo esto, llegó Hermanastros ( Step Brothers, 2008), una de sus mejores comedias y una película diseñada ya desde su premisa para que el actor diera rienda suelta a sus dotes más histriónicos, que lo juntó con John C. Reilly en un papel igualmente hecho a su medida. Una dupla que parecía destinada a protagonizar juntos una comedia.

En ella interpretan a dos hombres cuarentones con síndrome de Peter Pan —inmaduros, infantiles, que nunca abandonar su hogar paterno—. Cuando la madre de Brennan (Ferrell) se casa con el padre de Dale (Reilly), se verán obligados a vivir bajo el mismo techo, con lo que los celos y los rencores comenzarán a salir a la luz. Finalmente, comienzan a descubrir que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

Hermanastros fue, en definitiva, un gran éxito, todavía recordado por muchos fans casi una década más tarde.

Imagen Columbia Pictures

Este año, Will Ferrell protagoniza la recientemente estrenada The House, junto a Amy Poehler, sobre una pareja que inicia un negocio de apuestas ilegal para pagar la universidad a su hija.

PUBLICIDAD

La película ha sido muy mal recibida por la crítica, pero Ferrell de todas maneras tiene que promocionarla.

Para eso, se presentó en el programa https://www.youtube.com/watch?v=R7U3K44Ejns">Watch What Happens de Andy Cohen, donde fue entrevistado y también respondió preguntas de los televidentes.

Por ejemplo, la siguiente:

Televidente: —Señor Ferrell, ¿alguna vez podremos ver la secuela de Elf o de A Night at the Roxbury? Will Ferrell: —¡Tengo muy buenas noticias para tí! No.

La respuesta sugiere que el actor no es muy fan de las secuelas. «Déjalas así como están» agrega después.

El entrevistador profundizó en el tema:

Andy Cohen: —¿Y una secuela de Old School? WF: —No AC: —¿Hay alguna película de la que, en tu fantasía, te gustaría hacer una secuela, más allá de si efectivamente se hace o no? WF: —Sí, me encantaría hacer la secuela de Kramer vs. Kramer... Ah, ¿una película en la que yo actué? (...) AC: —Sí, ¿alguna película tuya a la que te gustaría volver? WF: —Hemos hablado un poco acerca de la secuela de Step Brothers, pero no sé, al mismo tiempo, uno quiere seguir haciendo cosas nuevas.

John C. Reilly ya había hablado por su parte de la secuela de Hermanastros y el actor incluso dijo que ya tenía una idea para la película.

También el director Adam McKay (con quien Ferrell formó una exitosa sociedad creativa como co-guionista y protagonista de sus películas Anchorman, Talladega Nights y, más tarde, The Other Guys y Anchorman 2) se había referido a una posible secuela.

La idea, aparentemente, es que en la secuela los personajes de Ferrell y Reilly hayan finalmente madurado y tengan sus familias y sus trabajos.

Pero la posibilidad real de esta secuela puede estar bastante más lejos de lo que estas declaraciones sugieren.

Hace algunos meses, hablando con Rolling Stone, Ferrell dijo que «hay que resistir la tentación» de hacer secuelas, y que «las películas de las que la gente quiere una secuela son especiales precisamente porque no tienen una».

Suena bastante razonable.