7 películas del gran John C. Reilly que demuestran toda su versatilidad

Imagen Getty Images

Hay pocos actores que podemos llamarlos versátiles. De hecho, la gran mayoría se encasilla en personajes o estilos similares y no podemos disfrutarlos en situaciones diferentes. Sin embargo, este no es el caso de John C. Reilly.

PUBLICIDAD

Reilly es un gran actor de carácter y comedia, nos ha hecho reír y llorar, y nos ha paseado por todo tipo de historias… Y estas películas son la prueba de ello.

Boogie Nights

La vida dentro de la industria del cine para adultos no es sencilla, y la historia de los actores porno Dirk Digglet ( Mark Wahlberg) y Reed Rothchild (Reilly) da fe de ello.

El personaje de Reed es el de un actor con cierta trayectoria en este género, que se hace amigo de Dirk, con quien vive todo tipo de experiencias durante una década.

Desde los sueños de juventud hasta la concreción de sus deseos, pasando por la adicción a las drogas, la historia permite el lucimiento de Reilly que se mueve entre el drama y la comedia. 

Talladega Nights

Imagen Sony Pictures

Este film nos muestra uno de los primeros acercamientos de Reilly hacia la comedia y que, además, nos convertimos en testigos de la química extraordinaria entre el actor y Will Ferrell.

La historia se centra en Ricky Bobby (Ferrell) quien pierde su fortuna y fama debido a que es traicionado por su mejor amigo, interpretado por Reilly.

Nos deleitamos con esta interpretación debido a que Reilly se siente natural y es sumamente gracioso.

Las horas

Imagen Miramax Films

La película muestra la vida y perspectivas de tres mujeres en diferentes momentos de la historia. Encontramos a Reilly en la década de los 50 al interpretar a Dan Brown, un esposo que realmente desconoce de la depresión y los pensamientos suicidas de su esposa.

PUBLICIDAD

La interpretación de Reilly es un fuerte contraste de una realidad y solo muestra la suya al sentir presión por encajar el estereotipo de hombre de familia de clase media que se esperaba para la época en medio de su ingenuidad y nula percepción de lo que pasa cerca de él.

The Lobster

Sólo se le conoce como el “ lisping man” pero su breve actuación le valió el reconocimiento ya que, nuevamente, imprime realismo y toques de comedia sin exagerar en esta interpretación.

Este fugaz personaje de esta distopía en donde los solteros deben encontrar parejas o convertirse en animales, Reilly nos un hombre común y corriente que crea empatía y hace que disfrutemos de él.

Wreck it Ralph

Reilly interpreta a Ralph, el villano en un el videojuego homónimo. Ralph está cansado de ser el malo y decide que quiere cambiar de destino, por lo que emprende un increíble viaje para encontrar su verdadero destino.

Esta interpretación es dulce, conmovedora y humilde, lo cual es un cambio agradable para lo que hemos visto de este actor.

Gangs of New York

Imagen Miramax Films

El film de Martin Scorsese ambientado a finales del siglo XIX se enfoca en varias situaciones interesantes, alrededor de la inmigración irlandesa y el enfrentamiento de mafias y grupos violentos.

En esta ocasión, Reilly da un giro de 180° e interpreta a Happy Jack Mulraney, un policía corrupto que se vale de su autoridad para hacer prácticamente lo que le plazca.

Lo sentimos pero esta vez no hay comedia.

PUBLICIDAD

We Need to Talk About Kevin

Eva ( Tilda Swinton) se entera de que está embarazada y su esposo Franklin ( John C. Reilly) está simplemente eufórico; ella sin embargo está decepcionada porque teme que perderá su libertad. A partir de allí, todo va de mal en peor.

La complejidad de esta actuación de Reilly es que demuestra una curiosa dualidad: por un lado, el padre y esposo que ama a su familia y, por otro, el hombre que siente ira al ver el rechazo que siente Eva por su hijo.

Una actuación, indudablemente, imperdible.

¿Cuáles de estas películas has visto? ¿Cuál de todos los papeles de John C. Reilly es tu favorito?