¡La última! Así se despidieron estos 7 grandes directores de cine

Aunque todos querríamos que nuestros directores y actores favoritos vivieran para siempre y prestaran sus talentos indefinididamente, la vida no es así.

PUBLICIDAD

En el caso de los directores, afortunadamente para muchos, cierran sus carreras y presencia terrenal con grandes films que hasta el día de hoy podemos recordar.

Ver también: 6 directores que fueron despedidos de sus películas

Estos son los casos de las últimas películas de excelentes directores:

Sideny Lumet: Before the Devil Knows You're Dead

Sidney Lumet fue un director que siempre se tomó tiempo entre proyectos pero, desafortunadamente para sus fanáticos, no pudo concretar otro film luego de este drama, y murió cuatro años más tarde. De todos modos, esta película es un gran cierre.

Krzysztof Kieślowski: Three Colors: Red

Muchos cinéfilos seguramente conozcan o al menos les suene el nombre Krzysztof Kieślowski, particularmente su trilogía de los Tres Colores. Por suerte pudo culminar esta saga que él mismo construyó, y retirarse poco tiempo antes de fallecer tras complicaciones durante una cirugía.

Sam Peckinpah: The Osterman Weekend

No se puede negar que entre finales de los 70 y comienzos de los 80 había demasiadas películas sobre espías y thrillers semejantes, pero la visión de Sam Peckinpah le añadió un toque extra a este proyecto repleto de estrellas.

El autor falleció un año después del estreno por problemas cardíacos.

Ver también: 10 películas de las que sus directores se arrepintieron

Alain Resnais: Life of Riley

Estrenada en 2014, quizás es una coincidencia que la última película de Alain Resnais gire en torno a un grupo de personas entusiastas que se reúnen en torno a alguien que está muriendo.

PUBLICIDAD

El autor muchas veces hizo películas que parecían despedidas, pero esta fue su definitiva. Resnais murió tres semanas después de estrenar este film en el Festival de Berlín.

Pier Paolo Pasolini: Salò, or the 120 Days of Sodom

Esta controvertida película fue el último proyecto de Pier Paolo Pasolini, cuyo estreno fue aun más polémico por el asesinato de Pasolini poco tiempo antes.

Hasta el día de hoy, esta película tiene tantos admiradores como detractores.

Stanley Kubrick: Eyes Wide Shut

Aunque el rodaje de esta película llevó muchísimo tiempo, y el director tuvo varios conflictos con los productores y el estudio, Stanley Kubrick realizó todo como él quería, pero desafortunadamente no llegó a ver este extraño drama en los cines, ya que falleció cuatro meses antes de su estreno.

Sergio Leone: Once Upon a Time in America

Todos conocemos a Sergio Leone por sus múltiples westerns, quizás no tanto por este retrato devastador de la vida en un gueto multicultural estadounidense.

Este es el último film de Leone, quien dejó muchos proyectos detrás, pero recién en 2012 se remasterizó esta película según las instrucciones originales del director, y no el corte original.

Ver también: Los 10 mejores spaghetti westerns según Quentin Tarantino