La secuela de No Respires ya está en marcha y el director tiene una "idea genial" para ella

En Hollywood, cuando una película que costó menos de 10 millones de dólares recauda más de 150, su secuela es prácticamente obligatoria, lo quiera el director o no.

PUBLICIDAD

Este es el caso de No Respires, la película del uruguayo Fede Álvarez que se convirtió en uno de los éxitos sorpresivos del verano en la taquilla estadounidense —compitiendo con blockbusters como Suicide Squad— y que, impulsada por una muy buena recepción de la crítica, extendió su éxito a todo el mundo, incluyendo países como el Reino Unido, Brasil, Alemania, México, Australia y Corea del Sur.

Con este pretexto, Sony Pictures comenzó a presionar al director y a su productor, Sam Raimi, para trabajar en una secuela.

Fede Álvarez admitió que no quería hacer una secuela, no quería hacer una de esas películas que no aportan demasiado a lo que ya vimos y que no son otra cosa que una elaborada excusa para explotar económicamente el éxito anterior.

Así lo explicó en una entrevista:

“El desafío de una secuela es obvio. No queremos hacer una película igual y simplemente ponerle un ‘2’ atrás. Sería vergonzoso para nosotros hacer eso. Nuestra primera respuesta cuando [Sony] nos habló de la secuela fue: ‘No, no, no, no, no. Eso es Hollywood. ¡Es el diablo! No queremos hacer la secuela simplemente porque podemos’”

Pero algo cambió en el medio.

Es simple: ahora hay una gran idea para evitar que la secuela sea "la misma película":

“Ahora mismo sí, No Respires 2 es algo que definitivamente queremos hacer. Tenemos una idea que realmente nos ha entusiasmado. No voy a decirte de qué se trata porque arruinaría todo”

Sam Raimi, que algo sobre hacer grandes secuelas sabe, después de Evil Dead II y Spider-Man 2, se sumó al entusiasmo de Álvarez, tal vez exagerando un poco, y dijo que “es la mejor idea para una secuela que haya escuchado. ¡No estoy bromeando!”.

Sabemos, sí, que la secuela estará centrada en el hombre ciego, el enigmático personaje interpretado por Stephen Lang, el badass de No Respires.

Imagen Screen Gems

Pero todavía no está decidido que Fede Álvarez vaya a dirigir la secuela:

“Estamos muy entusiasmados con la idea de volver a ese personaje. Probablemente comencemos a escribirla dentro de poco, y si me gusta mucho sí la voy a dirigir. Veremos qué sucede. Es asombroso crear un personaje del que quieres conocer más. Al menos yo. Quiero ver al hombre ciego en la pantalla nuevamente, haciendo otras cosas, viendo qué es de su vida”

Por el momento, Fede Álvarez está trabajando en otra secuela: The Girl in the Spider’s Web, continuación de la saga The Girl with the Dragon Tattoo.