Si hay algo por lo que conocemos a Los Simpson, es por su increíble y misteriosa habilidad para predecir acontecimientos en el futuro. Desde la presidencia de Donald Trump, hasta la compra de Fox a manos de Disney, la serie continúa sorprendiéndonos y siendo fuente de inspiración al día de hoy.
La policía usó un truco de Los Simpson para atrapar delincuentes ¡y funcionó!

Sin embargo, los ejemplos no terminan allí. En las últimas horas, se conoció que un departamento de policía de una localidad del Reino Unido tomó prestada una idea de la serie para atrapar criminales.
Concretamente, nos referimos al episodio 8 de la novena temporada de Los Simpson, llamado «Lisa, la escéptica». En él, Homero recibe un premio válido por una lancha y al retirarla, descubre que era todo una trampa del jefe Gorgory.
En este caso, la policía de Yorkshire se inspiró en el episodio y envió por correo a los prófugos unos vouchers de regalo válidos por una cesta de productos navideños.
La maniobra fue un éxito: la policía local logró atrapar y llevar a juicio a más de 21 criminales que huían de la justicia. ¿Quién lo hubiese imaginado? Una vez más, la realidad supera a Los Simpson.









