Cuando una película es muy buena recibe aplausos y ovaciones, cuando es mala, a lo sumo, tendrá críticas negativas una vez terminada la función. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando la gente decide irse de la sala porque no aguanta lo que está viendo? Esto es lo que sucedió durante el Festival de Sundance con la película Kuso, dirigida por el músico Flying Lotus. ¿De qué trata? Es difícil explicarlo.
¿La película más asquerosa jamás vista en Sundance? Esto es lo que muchos dicen sobre Kuso

Si vemos solamente el tráiler no entenderemos realmente que está sucediendo, porque todo lo que hay son rostros llenos de pústulas, una muñeca inflable y varias imágenes psicodélicas. Sin embargo, se supone que la historia tiene que ver con los sobrevivientes de un terremoto que mata a muchas personas en Los Angeles.
Crónica del abandono de las salas

Varios medios internacionales reportaron que los espectadores dejaron la sala en masa, lo cual no es la primera vez que sucede, pero de todas maneras es raro. Todo tiene que ver con lo desagradables que resultaron algunas imágenes de la película. Por ejemplo, un pene siendo destrozado, dientes desintegrados por el concreto, semen extraño y sonidos de Mortal Kombat.
Sin embargo, el director no está tan de acuerdo con los reportes de numerosas personas dejando la sala. En su cuenta de Twitter escribió:
Fueron solo 20 dejando la sala de 400 personas. No fue tan dramático como lo hicieron ver. Intenté advertirles.
Además, dijo estar influenciado por Alejandro Jodorowsky, agregando que en sus próximas películas se notará mejor... y esto significa que habrá más películas aún.
Mientras algunos simplemente lo llamaron “la película más asquerosa jamás hecha”, como es el caso de The Verge. Otros, como Variety, incluso fueron más lejos: “una película tan poco agradable y molesta que desearías sacarte los globos oculares y fregar la experiencia de tu memoria”. Esto, claramente, no es un juicio sobre su nivel artístico, dado que pocos se animaron a decir directamente que la película es mala, sino más bien desagradable en un sentido visual.
Algunas personas, algo más amables con la experiencia, dijeron que era interesante, aunque estuvieron de acuerdo en que no entendieron todo lo que vieron en pantalla. Mientras para unos es transgresor y al menos, innovador, para otros es solamente una forma de generar repulsión. Es donde la subjetividad tiene lugar y como siempre, hay un grupo mayor al otro, pero lo cierto es que cada persona tendrá algo para decir al respecto.
Un poco más: 11 películas gore no aptas para estómagos sensibles









