La película de Venom cumplió con las expectativas de su creador Todd McFarlane (que eran muy pocas)

Venom no agradó a la crítica, según constata su actual score de 31% en el sitio Rotten Tomatoes.

PUBLICIDAD

Y resulta lógico: la película dirigida por Ruben Fleischer es ostensiblemente desprolija y caótica, una en la que muchas cosas no tienen sentido o suceden porque sí y los personajes actúan de manera incoherente y sin explicación, porque así lo exige la trama.

Pero vaya si es entretenida.

Quizá esto último explique por qué el público se ha volcado en masa a ver la película y la ha convertido en uno de los mejores estrenos de octubre.

Pero otro que ha visto sus expectativas colmadas con Venom es su creador, Todd McFarlane.

McFarlane, a diferencia de los críticos y tal vez más a tono con el público general, no parece haber impuesto demasiadas exigencias a la película, al menos no en lo que respecta al guion, la coherencia narrativa y los arcos argumentales.

Sólo una cosa pido de Venom

En una entrevista con IGN, el responsable de la popularidad del simbionte alienígena en los cómics de Marvel reveló cuál era la única cosa que esperaba de la película, y que honraría su intención inicial al diseñar a Venom como un supervillano enemigo de Spider-Man.

Y esa única cosa, la película la cumplió:

«Para Venom, yo sólo quería una cosa. Una cosa muy simple. Por favor, por el amor de Dios, que Venom sea grande. Porque yo lo diseñé con esa intención, era grande, como una casa. Spider-Man era flaquito, y Venom era enorme, de modo que no podías tener una pelea física en igualdad entre ellos porque Venom vencería fácilmente, así que Spider-Man tenía que superarlo intelectualmente si quería vencerlo. Por favor, por favor que hagan de Venom algo grande le pedía a la película, e hicieron a Venom grande. Era mi única exigencia y la cumplieron. Vi un Venom gigante en la pantalla varias veces. Y fue genial»

La clave para no decepcionarse con Venom: ir con pocas expectativas.

Y muy especialmente, no esperar una película oscura y violenta, sino más bien una divertida y liviana. Pero con Venom muy grande, eso sí.

Sigue leyendo: