La trilogía del Caballero de la noche de Christopher Nolan, conformada por Batman: Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, es considerada como una de las más exitosas en la historia del cine.
La escena de The Dark Knight Rises que tuvieron que borrar para no traumar a la audiencia


Y esto no es mera coincidencia, ya que la trama y la presentación de esta trilogía son casi impecables.
En cuanto a las actuaciones, el Batman de Christian Bale es considerado por muchos fanáticos como el mejor caballero de la noche hasta el momento, a lo cual se le suma una buena cantidad de personajes bien definidos e interesantes.
La tercera entrega, The Dark Knight Rises, fue una de las mejor recibidas por los fanáticos de Batman, ya que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo.
Sin embargo, el éxito del cierre de la trilogía de Nolan pudo verse truncado por una escena que hubiera cambiado la clasificación de la película, por lo violenta que era.
Esto lo reveló el actor Matthew Modine, quien interpretó al capitán Peter Foley, segundo al mando de la policía de Gotham.
Este hombre odiaba a Batman y fue el responsable de mandar a toda la fuerza policial a las cloacas para sacar a Bane de su guarida.

Modine explicó en entrevista con Cinemablend que el personaje iba a morir de manera mucho más violenta en The Dark Knight Rises, lo que pudo generar que la película obtuviera una clasificación NC-17, en lugar de PG-13.
Eso no fue visto con buenos ojos por Christopher Nolan, ya el cambio de clasificación reduciría el público al que se le permitiría la entrada a la sala (y con ello, sus ganancias en taquilla).
«El quitó mi muerte de The Dark Knight Rises porque dijo que era muy violenta y hubiera obtenido clasificación NC-17. Marion Cotillard, luego de que Bane pierde ante Batman y ella lo apuñala, se sube a uno de los vehículos blindados y comienza a manejar para escapar, yo le comienzo a disparar y ella me atropella de lleno.»

Explicó que para filmar esa escena se tuvo a un doble de acción, pero filmarla fue tan peligroso que hasta él se sorprendió.
«Mi doble de acción recibió un golpe del auto. Pusieron un plexiglás al frente del auto y lo golpearon, le colocaron cuerdas para que lo alzaran en el aire, lo hacían volar y luego lo soltaron a 15 pies de altura. El sonido que hacía el cuerpo al tocar el concreto acolchonado enfrente de la casa de bolsa de Nueva York era algo enfermizo.»

El actor asegura que no fue el único que se sorprendió por la escena, pues el mismo director, Christopher Nolan, lucía aterrado de lo que pasó.
«Recuerdo que vi a Christopher Nolan cuando filmó la escena y su cara estaba pálida, él comentó 'Ok, continuemos, lo tenemos todo', pero se notaba un rostro que gritaba '¡Oh, por Dios! ¿Ese tipo se va a levantar? ¿Está bien?' por desgracia, si hubieran puesto eso en la película, la clasificación hubiera sido NC-17 por la violencia.»

Si no recuerdas toda la secuencia a la que pertenecía esa escena, es cuando Batman y todos los policías se unen para combatir contra Bane frente a la Casa de Bolsa de Gotham, en lo que fue un enfrentamiento final masivo.
De hecho, puedes notar que la escena cambió por ese detalle, pues en ningún momento se ve cómo muere el policía, sólo está tirado en el piso mientras Talia escapa en uno de los tanques blindados de Wayne Enterprises.
¿Conocías esta historia de The Dark Knight Rises? ¿Crees que la película hubiera sido menos o más exitosa con la clasificación NC-17 (C en América Latina)?
¡Hey! Sabemos que amas a Batman y nosotros también, por eso tenemos estos artículos para ti:









