La carta que vemos al final de 'El Camino' tiene más significado de lo que crees: te explicamos

El Camino: A Breaking Bad Movie, ya se estrenó en Netflix y tiene a los fanáticos contentos por todas las referencias a la serie original. No obstante, también los tiene rascándose la cabeza por todo lo que ocurrió al final de la película.

PUBLICIDAD

La historia de El Camino comienza justo después de Breaking Bad, luego de que Jesse escapara de los neonazis que lo esclavizaron para cocinar blue sky, gracias a Walter 'Heisenberg' White.

La película trata sobre cómo Jesse intenta retomar su vida, luego de involucrarse de lleno en lo más oscuro del mundo criminal. Cabe recordar que en Breaking Bad la vida del personaje interpretado por Aaron Paul va de mal en peor.

Antes de continuar leyendo, debes saber que este artículo (por si el título no lo reveló) contiene ENORMES SPOILERS de El Camino: A Breaking Bad Movie.

Imagen Vix

Al final, Jesse decide tomar los servicios de Ed, el hombre capaz de desaparecer a cualquiera y quien al final de BB brindó sus servicios a Walter tras ser descubierto. La razón está en que el ex narcotraficante recuerda una charla con Mike, donde le recuerda que sus acciones no se pueden borrar, pero sí se puede comenzar de nuevo.

En la escena final, Pinkman entrega sus documentos de identidad y un sobre verde que contenía una carta con el nombre Brock Cantillo.

Si no recuerdas quién es este personaje, no te preocupes, no eres el único. Brock es el hijo de la última novia de Jesse, Andrea Cantillo, a quien conoció en una de las reuniones contra las adicciones que usaba para vender blue sky en la tercera temporada.

En la quinta temporada los neonazis asesinan a Andrea para destruir emocionalmente a Jesse, así que al final de El Camino, Pinkman le envía una carta a la última persona que lo hizo sentir feliz en su vida. Lo que Jesse pretende es despedirse y cerrar un ciclo, pero por desgracia no se nos revela el contenido de la misiva.

En entrevista con Entertainment Weekly, Aaron Paul explicó que el texto de la carta sí existe y que Vince Gilligan le pidió grabar el audio. Incluso aseguró que Gilligan escribió la carta antes del guión y que es uno de los textos más conmovedores que había leído en su vida.

PUBLICIDAD

¿Qué te pareció El Camino? ¿Te pareció un buena película? ¿Crees que exista una secuela?

Pst, pst, esto te interesará: