Kristoff es el mejor príncipe Disney: 10 razones en ‘Frozen 2’ que lo respaldan
Desde sus inicios en pantalla grande hace seis años, Frozen ha hecho historia. Como franquicia, presentó un nuevo esquema fuera de las tradicionales narrativas de las princesas Disney.
Para muchos fans, Frozen 2 era innecesaria, pero han bastado sólo unos días en cartelera para corroborar lo ineludible: su argumento la sigue rompiendo en grande, y esta vez Kristoff se lleva las palmas.
Como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales corroboran el auge de Kristoff: los internautas se desviven en halagos y explican por qué la pareja de la princesa Anna es el mejor príncipe Disney de "todos los tiempos".
Antes de continuar y más allá de que Kristoff es un personaje querido desde la primera entrega, debes saber que ahondaremos en algunos detalles de Frozen 2 que podrían arruinar tu experiencia si deseas conservar la sorpresa. Estas a tiempo de salir de la nota en este párrafo para evitar spoilers.
Para empezar, Kristoff se convierte en una especie de "Luis Miguel ochentero" con el mejor número musical desde Let it Go: Lost in the Woods.
Hay que reconocer que el tema es conmovedor y la voz cantante de Jonathan Groff, es capaz de erizar varias pieles:
En la canción, el joven manifiesta todo el amor que siente por Anna y todo lo que ella significa en su vida.
Queda claro: el amor de Kristoff no es frágil, y además, su papel de príncipe no se reduce a "besar a la princesa" ni a "salvarla".
De hecho, cuando Anna está en peligro, tiene la decencia de preguntarle «¿cómo puedo ayudarte?», en lugar de asumir que es una damisela en peligro y pretender que sólo él puede con la misión.
Hasta la actriz Kristen Bell, quien diera voz a Anna, se dice orgullosa de la actitud de Kristoff. Contó en exclusiva para Jimmy Fallon, lo contenta que estaba con la evolución de los personajes.
En la opinión de algunos internautas, lo anterior es un mensaje con el que Disney hace frente a la masculinidad tóxica, ¿tú qué piensas?
Para algunos integrantes de la generación millennial que creció con Disney, quedaron atrás los príncipes "adorno", o bien, que resolvían mágicamente todos los problemas de sus co-protagonistas femeninas.
Esto basta para concebir a Kristoff como un hombre de personalidad más real y empática, lo suficiente para hacerlo el "partido ideal". Claro está: también le favorece su tierno rostro tridimensional.
¿Qué opinas de la evolución de Frozen como saga de Disney?, ¿es Kristoff el "príncipe" ideal según tu criterio? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, pasa a leer más sobre la magia Disney: