Kate Bush rompió tres récords Guinness gracias a ‘Stranger Things 4’ y la canción de Max

La música ha sido parte fundamental de ‘Stranger Things’ y gracias a su implementación en la historia de la temporada 4, una canción se volvió un éxito 37 años después gracias a la serie de Netflix y además ayudó a la artista a romper algunos récords.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Qué hacían los actores de 'Stranger Things' antes de la fama? Brillaron en lugares que no te imaginas

‘Stranger Things’ ha puesto gran importancia a la música en su cuarta temporada, incluso en la vida real Spotify lanzó una función para descubrir qué canción te salvaría de Vecna (Jamie Campbell) y sus ataques desde el Upside Down.

Desde la primera temporada el uso de canciones como ‘Should I Stay or Should I go’ de The Clash ha sido importante para la serie y ha hecho que nuevas generaciones escuchen estos temas ochenteros.

PUBLICIDAD

Otra canción que logró gran popularidad por ‘Stranger Things’ fue 'Never End Story', gracias a que en la tercera temporada es usada en el octavo episodio en un tierno momento entre Dustin y su novia Suzie mientras intentan salvar al mundo.

Pero es ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush es la que 37 años después ha tenido mayor éxito gracias a su uso en la serie de Netflix. La canción es la favorita del personaje Max (Sadie Sink) y gracias a ella sus amigos la salvan de un ataque de Vecna en el episodio 4 de la cuarta temporada.

Max puede escapar de Vecna gracias a que sus amigos le ponen su canción favorita.
Max puede escapar de Vecna gracias a que sus amigos le ponen su canción favorita.
Imagen Netflix

Kate Bush rompe tres récords Guinness gracias a ‘Stranger Things’


El tema ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ forma parte del quinto álbum de estudio de Kate Bush titulado ‘Hounds Of Love’ que salió en 1985. Ahora en 2022, un mes después del estreno de ‘Stranger Things 4’, se volvió un éxito global.

La canción alcanzó la primera posición en descargas en iTunes y se colocó como la segunda más escuchada en playlists de Spotify; pero eso solo fue el principio de su gran resurgimiento.

Dentro del Upside Down la canción ‘Running Up That Hill’ ayuda a Max a escapar.
Dentro del Upside Down la canción ‘Running Up That Hill’ ayuda a Max a escapar.
Imagen Netflix


Guinness World Records confirmó que un mes después del estreno del primer volumen de ‘Stranger Things 4’, la canción acababa de romper tres diferentes marcas:

La primera fue la de Artista femenina más grande en alcanzar el Número 1, pues a sus 63 años superó la marca que logró Cher a sus 52 años con ‘Believe’ en 1998.

El segundo récord fue Mayor tiempo para que una canción alcance el Número 1 en la Lista Oficial de Sencillos del Reino Unido, al tardarse exactamente 36 años y 310 días. La marca anterior era de ‘Last Christmas’ de Wham! que demoró 36 años y 23 días.

PUBLICIDAD

El tercero de los récords fue Brecha más larga entre Números 1, ya que el anterior Top 1 que tuvo fue con su canción ‘Wuthering Heights’ en 1978 y pasaron 44 años para que volviera a alcanzar la cima con ‘Running Up That Hill’.

La canción de Kate Bush pertenece a su álbum ‘Hounds Of Love’ de 1985.
La canción de Kate Bush pertenece a su álbum ‘Hounds Of Love’ de 1985.
Imagen The Grosby Group


En una entrevista para el programa ‘Woman’s Hour’ de BBC Radio 4 el 22 de junio, la artista comentó sobre el éxito de la canción y lo emocionada que se sentía de que fuera tan popular después de tantos años.

“Es simplemente extraordinario. Pensé que la canción llamaría la atención, pero nunca imaginé que sería algo como esto”.