El director de Avatar, James Cameron, informó a Folha de San Pablo que volverá a Brasil el corriente año para llevar a cabo una película 3D.
James Cameron filmará a la Tribu Xikrin-Kayapo

La misma se basará en las comunidades indígenas del Amazonas, quienes se oponen a la construcción de una presa, motivados por el temor de que la misma inunde sus tierras tribales.
“ Quiero regresar, para reunirme con algunos de los líderes de la tribu Xikrin-Kayapó , quienes me invitaron” dijo Cameron. “ Quiero tomar una cámara 3D para filmar cómo viven, su cultura”.
El cineasta ya ha visitado el Amazonas en dos oportunidades, en una muestra de apoyo con la tribu indígena, y con el fin de filmar una pequeña pieza dedicada a su resistencia al dañino proyecto en el Río Xingu. Este cortometraje será incluido en el venidero Blu-Ray y DVD de Avatar.
Los trabajos en las plantas hidroeléctricas del Monte Belo, están determinados para comenzar a fines de este año o principios del próximo. Los opositores del terrible proyecto, declaran que el mismo no es económicamente viable, y podría causar el desplazamiento de 16.000 personas, ya que generaría una inundación de 500 kilómetros2, a lo largo de las orillas del Xingu.
El gobierno declaró que las tierras indígenas no serían amenazadas, y que han gastado millones de dólares para reducir el impacto del daño, tanto social como ambientalmente.









