Titanic es una de esas películas que no pasan de moda a pesar de los años. Si bien gastamos tiempo pensando si Jack y Rose podían entrar juntos en la tabla al final de la película, hay otras cuestiones importantes a tener en cuenta. A pesar de que el Titanic realmente existió, los protagonistas son parte de la ficción. Eso significa la existencia de muchas teorías que surgen de las creativas mentes de los fanáticos. Si son verdaderas o no queda a tu criterio, porque no podemos probarlas.
¿Jack viajó en el tiempo? La teoría de Titanic que no vas a poder quitar de tu cabeza

Esta teoría en especial habla sobre viajes en el tiempo, aunque no lo creas. Parece que Jack, el carismático protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, en realidad viene del futuro para hundir el barco. ¿Curioso? Si. ¿Imposible? Claro que no.
¿Qué es lo que sabemos?

Las evidencias son bastante impactantes. Por ejemplo, en un momento Jack dice que pescaba en el lago Wissota, un lugar hecho de forma artificial cinco años después del hundimiento del Titanic. También le menciona a Rose la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, que no se construyó hasta cuatro años después. Esto indica que tenía información sobre el futuro, claramente. Por otro lado, su apariencia es mucho más moderna, con su corte de pelo que aparenta una época más actual y la mochila, recién popularizada en los años 30.
Cuando Jack salva a Rose que está a punto de cometer suicidio se encuentra fuera en la borda, solo. Es una época del año donde hace un frío extremo, ¿por qué alguien estaría allí sin tener un motivo? Lo que sucede es que la estaba esperando: su misión era salvarla de la muerte.
¿Por qué la vida de Rose valía ese trabajo?
Si Rose se hubiera suicidado sería una conmoción. Era una pasajera adinerada, importante y recuperar su cuerpo del agua llevaría a un retraso enorme, si es que se podía llevar a cabo. El retraso implicaría encontrar el iceberg en la mañana, momento en que podía evitarse mejor y sin necesidad de hundir el barco.
Pero Jack necesitaba que el barco se hundiera para que la historia siguiera su curso. El hundimiento del Titanic llevó a la creación de una Guardia Costera y el monitoreo constante del hielo en el mar para prevenir accidentes. La teoría dice que Jack quería hundir el barco para prevenir algo mucho peor en el futuro, si no existiera esta seguridad en los mares.
Eso no explica mucho sobre su necesidad de morir al final de la película, pero quizás simplemente se enamoró realmente de Rose. O, podría ser, que en realidad Rose era necesaria viva incluso en ese momento para pasar la información del barco, el hundimiento y la necesidad de seguridad costera.
Otras teorías más locas dicen que Rose es la abuela de Sarah Connor y que debe vivir para que exista la resistencia, pero esa es un poco más complicada, aunque interesante. ¿Conocías esta teoría de Titanic? ¿Te parece probable?
Más sobre esta fascinante película:









