Cuando conocimos la noticia de que J. J Abrams sería el encargado de revivir la saga Star Wars inaugurada por George Lucas en 1977 fue algo sorprendente, ya que Abrams había sido confirmado anteriormente también como director de la nueva película de la otra saga de ciencia ficción espacial clásica: Star Trek.
J. J Abrams rompe el silencio sobre Star Wars - Episodio VII

Como es sabido, estas dos franquicias son algo así como rivales, al menos entre sus fanáticos más fieles, y el director J. J Abrams es un conocido y ferviente fanático de Star Wars, mientras que en alguna ocasión había declarado que la saga Star Trek no le resultaba atrayente en absoluto.
Viaje a la guerra de las galaxias
De todas maneras, y quizás con el intento de demostrar que para trabajar en un proyecto es mejor no estar vinculado emocionalmente con él y acercarse con mayor objetividad, finalmente J. J Abrams se sumó al nuevo proyecto de Star Trek, primero como productor y luego asumiendo el rol de la dirección de la nueva película Star Trek Into Darkness, secuela de la entrega del año 2009.
Ahora, con Star Trek Into Darkness programada para estrenarse el próximo mes de mayo, Abrams se vio enfrentado a los medios para promocionar el estreno y, de paso, dio algunas pistas acerca de lo que tiene en mente también para su trabajo en Star Wars - Episode VII.

Fue la revista Empire la que consultó a J. J. Abrams acerca de cómo planeaba aproximarse al universo de Star Wars y qué enfoque intentaría en esta nueva era de la histórica saga, pero fiel a su estilo habitual, el director tampoco ahondó demasiado en su respuesta dejando más bien algunas pistas vagas acerca del proyecto que llevará a cabo.
J. J Abrams sobre Star Wars y Star Trek
La respuesta de J. J Abrams ante la pregunta de la revista Empire sobre cómo se aproximaría al universo de Star Wars y cómo difiere éste del de Star Trek, fue la siguiente.
“No lo sé exactamente, dado que recién estamos comenzando. Es una muy buena pregunta a la que espero poder responder cuando efectivamente tenga la respuesta. En este momento tengo muchas más preguntas que respuestas pero, en mi opinión, no son tan diferentes [Star Trek y Star Wars]. Si bien llegué a estos proyectos desde distintos lugares, hay un punto en el que esos lugares se encuentran y es el de pensar ‘esto es realmente emocionante’. Incluso sin ser un gran fanático de Star Trek, me pareció que podía existir una versión de esta saga que me entusiasmara, que me hiciera pensar ‘esto es bueno, suena bastante bien, realmente quiero ver esto’. Cómo llegaremos allí, cuáles son las decisiones a tomar, quiénes serán los que estén en ella, y ese tipo de cuestiones, son las que sabía que debía averiguar, pero todas ellas fueron respondidas en base a esa indescifrable y gutural pasión por algo que puede llegar a ser. Mi sentimiento respecto a Star Wars es similar. Creo que puedo llegar a identificar un ansia por lo que yo quisiera ver nuevamente, y ese es un lugar increíblemente interesante para comenzar un proyecto. Las películas y sus universos no podrían ser más diferentes pero ese sentimiento de que hay algo asombroso en ellas es lo que tienen en común”

J. J Abrams había rechazado inicialmente la propuesta de Lucasfilm de dirigir Star Wars, precisamente debido a que se encontraba inmerso en el trabajo con Star Trek Into Darkness, pero cuando las exigencias de esta realización fueron menores y el trabajo más pesado ya había sido llevado a cabo, volvió a entablar el diálogo con la productora y, principalmente con Steven Spielberg, uno de los principales responsables de que J. J Abrams esté hoy abordo del proyecto Star Wars - Episode VII.








