null: nullpx
Ciencia Ficción

Kylo Ren es más peligroso que Darth Vader: pudo haber destruido la galaxia

Publicado 18 May 2021 – 05:08 PM EDT | Actualizado 18 May 2021 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Darth Vader es el villano más poderoso y respetado del universo de Star Wars, pero hay una razón por la que Kylo Ren era más peligroso que su abuelo.

Kylo Ren es la continuación del legado de Darth Vader, pues Ben Solo repitió la historia de su abuelo y cayó al lado oscuro, a pesar de estar rodeado de personas con buenas intenciones.

Ambos tienen similitudes notables: Kylo Ren adaptó su atuendo con una capa y una máscara para ser reconocido como un sith temido, al igual que Darth Vader.

Antes de convertirse en sith, los dos eran jóvenes emocionalmente inestables que, a pesar de haber sido instruidos por el lado luminoso de la fuerza, fueron tentados por la maldad y culminaron su conversión con el asesinato de padawans.

Ambos fueron la imagen líder de la Primera Orden y el Imperio manipulados por Palpatine para obtener más poder y convertirse en el emperador de la galaxia.

Su arco de villanos también es parecido, pues ambos se redimieron en el último momento, aunque Darh Vader no vivió para tener una segunda oportunidad alejado del lado oscuro.

La diferencia entre los sith es que la Fuerza en Anakin, y después en Darth Vader, era más poderosa que en cualquier otro portador.

Además, Anakin recibió más tiempo de entrenamiento con los jedi y los sith, lo cual lo hizo tener un mejor control de sus habilidades.

A pesar de tener una mente inestable, Darth Vader aprendió a actuar con raciocinio, al menos cuando se trataba de sus aliados; sin embargo, Kylo Ren no podía controlar sus arrebatos y esto lo convertía en un villano más peligroso.

Kylo Ren asesinó a su padre, descargaba sus frustraciones con sus subordinados cuando algo no salía bien y, en El Despertar de la Fuerza, destruyó una plataforma de controladores al recibir la noticia de que la Primera Orden no pudo robar a BB8.

Kylo era controlado por sus emociones, casi siempre negativas, y no tenía autocontrol, lo cual era peligroso incluso para sus aliados.

Ben Solo era temido por sus subordinados porque sus emociones eran una bomba de tiempo para tomar decisiones que podían acabar con la vida de quien estuviera cerca de él cuando pasaba por un mal momento.

En comparación, Darth Vader solo atacaba a sus aliados si descubría alguna traición o si hacían comentarios que lo insultaran de manera directa, mas no los torturaba cada vez que estaba enojado.

La inestabilidad emocional es la razón por la que Kylo era más peligroso que Darth Vader, pues nadie sabía cuál era su siguiente paso, ni siquiera él mismo.

Esa inestabilidad resultó ser una ventaja cuando traicionó a Snoke en Los Últimos Jedi, pero, en el resto de la historia, fue un personaje impredecible y peligroso.

Darth Vader era más poderoso, pero una decisión arrebata de Kylo Ren podría haber acabado con todo la galaxia, incluido él mismo y sus aliados.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte