null: nullpx
Optimizado

IT: Stephen King nos deja su propia crítica anticipada del film

Publicado 1 Sep 2017 – 01:39 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La nueva adaptación de IT, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, ha dado muchísimo que hablar, aún sin haber sido estrenada. No solo la potencia del payaso diabólico Pennywise, la trayectoria del libro o la posterior adaptación televisiva son los responsables de las expectativas elevadas, lo que hemos visto en tráilers y adelantos hablan por sí solos y son suficientes para esperar algo contundente.

Las primeras reacciones adelantadas de críticos alrededor del globo han sido extremadamente positivas y confirman un poco lo que ya sospechábamos, pero hay una opinión en particular que importa más que cualquier otra y es precisamente la de Stephen King, autor de la novela original y sin dudas el máximo erudito en lo que respecta a historias de terror.

El veterano escritor ya ha visto el film y, para nuestra tranquilidad, su reseña es tan alentadora y positiva como las que ya habíamos podido leer de parte de los críticos que vieron el film de manera adelantada, tanto que el escritor no se esperaba algo tan bueno:

«Tenía esperanzas, pero no estaba preparado para algo tan bueno».

La esencia de IT parece haber sido captada a la perfección, pero con aires de renovación, tal como lo dice King durante la nota de audio:

«Es algo que es diferente y al mismo tiempo es algo con lo que la audiencia se va a sentir familiarizada. A ellos les gustarán los personajes. Para mi, es todo acerca de los personajes. Si te gustan los personajes… si te importan… el miedo generalmente funcionará».

Las palabras de Stephen King delatan que la esencia del film radicará en el afecto que generamos hacia los personajes, y el sentimiento de miedo a través de nuestra oposición psicológica a ver que algo malo le suceda a los personajes, un recurso brillante por parte del escritor y la producción del film.

Para culminar, por si todo lo anterior fuera poco, King nos asegura que realmente disfrutaremos de la película y para demostrar que va en serio, ha decidido decorar su hogar en Bangor, Maine con un globo rojo, alusivo a Pennywise...

«Estoy seguro que mis fans van a disfrutar la película. Creo que ellos REALMENTE disfrutarán de la película».

Creo que deberíamos hacerle caso a Stephen...

Reacciona
Comparte