IT arrasa y se convierte en la película de horror más taquillera de la historia
Todos esperábamos que el remake de IT fuera algo brillante; desde los primeros tráilers podíamos ver como la esencia de la novela de Stephen King estaba siendo plasmada a la maravilla y todo el panorama era optimista, pero sin dudas no esperábamos un éxito tan colosal como el que está teniendo el film.
Solamente un fin de semana en la cartelera norteamericana fue suficiente para que nuestro viejo y querido Pennywise se lleve a sus bolsillos $123 millones de dólares, ni más ni menos que cuatro veces el presupuesto de la película, números realmente contundentes…
Teniendo en cuenta el presupuesto total del film, este número toma una importancia aun mayor, recordemos que IT contaba con un presupuesto inicial de $32 millones lo que significa que en su primer fin de semana en cartelera logró multiplicar por cuatro ese número.
- Bizarro y creepy: «IT: conoce al Pennywise indio que es mucho más aterrador que el original»
De esta manera IT no solo desbanca a Paranormal Activity 3 como la película de horror más taquillera de la historia, sino que también se consagra como el mejor estreno de septiembre de la historia y se cuela en el segundo lugar de las películas r-rated con mejor debut, ubicada solamente debajo de Deadpool, cuyo debut fue de $135 millones.
Realmente estamos hablando de cifras colosales para una película del género y, por cierto, ni siquiera Warner Bros. se esperaba un debut tan bueno. Jeff Goldstein el responsable de la distribución doméstica de la productora lo afirmaba desde el día del estreno:
No debemos olvidar tampoco, que para este récord se está teniendo en cuenta solamente la taquilla doméstica, es decir solamente en Estados Unidos, por lo que las ganancias del film terminarán siendo muchísimo mayores a las cifras que hoy manejamos, sobre todo considerando que aún no se ha estrenado en muchos mercados también importantes.
- La opinión del experto: «IT: Stephen King nos deja su propia crítica anticipada del film»
Según Pennywise, todos flotan pero parece que la taquilla de IT en realidad vuela...