Interior. Leather Bar, el polémico film de James Franco

Si hay una película que acapara toda la atención de la 15ª edición del Festival de Cine Gay y Lésbico 2013 de Miami es Interior. Leather Bar, básicamente porque su co-director y protagonista principal no es otro que James Franco, quien actualmente lidera las taquillas del mundo con Oz The Great and Powerful.

PUBLICIDAD

Franco estará presente en dicho festival el próximo 26 de mayo para la proyección de la cinta, luego de pasar por la sección New Frontiers del Festival de Sundance y la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Cine de Laboratorio

Interior. Leather Bar es un experimento audiovisual dirigido por el actor, conjuntamente con Travis Mathews. La premisa de la película de una hora de duración es que un grupo de actores recreen los 40 minutos de escenas eliminadas del film Cruising, un polémico policial de culto dirigido por William Friedkin y protagonizado por Al Pacino. En Cruising, el contenido explícito de ciertas escenas que transcurrían en un bar homosexual fueron eliminadas para que el film pueda ser exhibido en los cines tradicionales.

Realizado en clave semi-documental, Interior. Leather Bar explora las motivaciones de los actores que participarán de las escenas de sexo explícito entre hombres. Por la pantalla desfilan actores gays, actores heterosexuales que buscan la fama a costa de la popularidad de Franco y actores que no están convencidos del todo sobre el futuro del proyecto. Incluso uno le cuestiona al protagonista como puede filmar algo de estas características y a la vez ser la cara de Disney. Sin dudas, un desafío interesante e inusual para una estrella del mainstream hollywoodense.

Imagen Getty Images

Censura en Australia

Parece que James Franco se ha vuelto un referente en las películas con esta temática. Su anterior colaboración con Travis Mathews es la película I Want Your Love, la historia de un joven que mantiene relaciones sexuales con su mejor amigo, mientras están de fiesta en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Si bien ha sido proyectada en el Festival de Cine LGTB de Toronto (entre otros), la  Junta de Clasificación Australiana le otorgó una categoría que le impidió ser exhibida en el Festival de Cine Gay de Melbourne en marzo y en el Festival de Cine Gay de Brisbane en abril, argumentando que el film “contiene escenas detallas y prolongadas de actividad sexual”.

El actor se descargó por medio de su página de Facebook y sostuvo que la medida es "hipócrita”. "Esto es una gran decepción, me parece todo muy absurdo.

El sexo es una gran parte de nuestras vidas (...) es como creamos niños, es como conectamos (...) No creo que estuvieramos teniendo esta conversación si hiciéramos una película violenta", declaró el artista no sin justa razón.

Una estrella en el Paseo de la Fama

Pero no todo es controversia en la vida del actor. Recientemente Franco obtuvo su propia estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood. El actor estuvo acompañado por su madre, su hermano pequeño, su amigo Seth Rogen y el director de Spiderman y Oz Sam Raimi.

Imagen Getty Images

“Es una experiencia extraña, pero una de las buenas”, dijo al recibir el diploma conmemorativo número número 2.492, visiblemente conmovido, sobre todo cuando extendió el agradecimiento a su madre Betsy Lou.