Cuando uno piensa en Ibiza, probablemente el colectivo común lo asocie directamente con fiesta, DJ, tragos de todos los colores que existen y hermosas playas... y si bien esta descripción podría asemejarse a una parte de la isla, lo cierto es que la verdadera esencia de este paraíso es mucho más que solo fiesta y descontrol.
Ibiza, la polémica película de Netflix, podría llevarse una demanda y este es el porqué


Netflix en el mes de mayo lanzó su producción original llamada Ibiza, película producida por Will Ferrell y Adam McKay, dirigida por Alex Richanbach y protagonizada por Gillian Jacobs, Richard Madden y Vanessa Bayer, pero su estreno causó polémica y los ibicencos no podrían odiar más al film.
Por qué los ibicencos detestan la película de Netflix

Desde el inicio todo comenzó de la peor manera: las autoridades de las Islas Baleares no dieron el permiso para el rodaje de la película en el territorio, ya que consideraban que el argumento estaba plagado de estereotipos que nada se asemejan a la realidad de la isla.
De igual forma, la producción mantuvo su guión original y decidió rodar el film en Croacia y Barcelona, contando la historia de una mujer que llega a Ibiza y se enamora de un DJ.
A las Islas Baleares no le gustó para nada el resultado final de la película y según como informa The Hollywood Reporter, las autoridades ibicencas están considerando demandar a Netflix por tergiversar el paisaje de la Isla (ya que no se filmó allí) y también por opacar la cultura, su gente e incluso la música.

Ibiza: mucho más que solo fiesta
Si bien es cierto que el archipiélago está plagado de discotecas y es el destino ideal para todos aquellos que busquen divertirse, lo cierto es que también está repleta de galerías de arte, museos, música, una amplia oferta gastronómica y un sinfín de diversos eventos culturales para todos los gustos y todas las edades.
Incluso la isla alberga el recinto amurallado de Dalt Vila que corona la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la importante huella histórica dejada por fenicios, cartagineses y hombres del Renacimiento.

Además también esta isla se destaca por la calidad de sus playas y calas que tienen un hermoso paisaje, conformado por agua cristalina y arena blanca, ideal para familias, parejas, descansar o realizar deportes acuáticos.
No te vayas a ir sin leer:









