Howard Joel Wolowitz ( Simon Helberg) es un personaje inicialmente presentado como secundario dentro de la serie The Big Bang Theory junto a su inseparable amigo Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar); pero gradualmente se volvió uno de los personajes centrales del programa junto a Leonard (Johnny Galecki), Sheldon (Jim Parsons) y Penny (Kaley Cuoco).
Howard es el mejor personaje de The Big Bang Theory y estas 5 razones lo demuestran

Caracterizado en un principio como un descarado y supuesto casanova –al menos en su propia mente- Howard caminaba en la fina línea que separa a un elocuente conquistador de un degenerado; siempre con comentarios poco apropiados o puntualmente ofensivos para el género femenino.
Pero, con el correr de los episodios, Howard fue evolucionando como personaje, volviéndose más interesante y saliendo de esa caracterización inicial para convertirse en el primero de su grupo en tener una relación seria, casarse y formar una familia y un hogar propio.
A continuación presentaremos 5 razones que prueban que Howard es –actualmente- el mejor personaje de The Big Bang Theory.
1. Es patético... pero no tanto
Ya sea por su condición de geek y niño consentido a pesar de ser un ingeniero cuyo trabajo está a la altura de ser utilizado por la NASA, Howard es visto como un personaje para equilibrar con el comportamiento de Leonard, Sheldon y Rajesh. Pero, a diferencia de estos, Howard es quien menos problemas tiene para socializar, siendo el más valiente (o persistente) al momento de hablar con una chica que le atrae (aunque rara vez le fue bien). Podríamos decir que, por una muy extraña suma de circunstancias, Howard es, paradójicamente, el «cool» del grupo.
2. No es un estereotipo
A pesar de ser judío, los escritores no crearon a Howard como un estereotipo -como fue el caso del personaje de Fran Drescher en The Nanny (1993)- aunque hay ciertos clichés en torno a su religión. Howard en realidad es un receptor de estos clichés, pero no los abraza como propios. Por ejemplo: tiene una relación muy tensa con su sobreprotectora madre y un primo abogado (típicos estereotipos judíos), pero en varias ocasiones se lo ha visto dejando su religión de lado (sin defenestrarla) lo cual tiene completa lógica si consideramos que Howard es un científico.
3. Quizás no sea el más listo del grupo, pero...
A diferencia de los demás integrantes de su círculo social (salvo por Penny) Howard es el único científico del grupo que no tiene un doctorado propio, sino un master en ingeniería aeroespacial –que no es poco, sin importar que piense Sheldon- pero además Howard es un políglota capaz de hablar inglés (su idioma nativo), francés, chino mandarín, árabe, persa, ruso, japonés, klingon, hebreo, lengua de señas e incluso puede entender el código binario. Howard posee una inteligencia práctica: cuando no puede solucionar un problema, busca el medio para hacerlo.
4. Es un Showman
Howard es, sin duda, el integrante más artístico y creativo de todos los personajes -incluso que Penny, quien fue actriz profesional por un tiempo-. No solo posee un don particular para hacer imitaciones de famosos actores, sino que también le escribió una canción a su esposa Bernardette ( Melissa Rauch) donde demuestra que sabe cantar y tocar el piano. Pero su vena artística también le ha permitido lograr vincularse más íntimamente con Amy (Mayim Bialik), con quien descubre que comparte una pasión por la música de Neil Diamond.
5. Es alguien a quien quieres tener como amigo
Howard puede estar lleno de defectos, pero a la larga es una persona sincera capaz de ser brutalmente honesto si con eso logra darte un consejo (aunque sea indirectamente). Y si está dentro de sus posibilidades siempre ayudará a sus amigos cuando estos lo necesiten -incluso a Sheldon, quien jamás se lo agradece o mucho menos valora el gesto-. Howard quizás no sea alguien a quien presentaríamos a una hermana, pero su creatividad, extraño sentido del humor y paciencia lo vuelven un pilar dentro del grupo y un buen amigo.
¿Tú que piensas?







