Hereditary, la película de terror que está causando sensación y espanto
Tal vez sea culpa del letargo y la falta de sorpresa de los blockbusters y el cine más mainstream, pero es cada vez más frecuente escuchar la típica historia de una película inesperada que debuta en un festival de cine y se convierte en una verdadera sensación, en la nueva gran película de nuestros tiempos.
Es particularmente notorio con el cine de terror, ese que antes estaba confinado a pequeños festivales organizados por fans y fervientes aficionados al género y que ahora deslumbra en los más prestigiosos festivales, con películas que llegan cargadas de un aura más artística y de autor en lugar del tradicional lugar de cine clase B que solía ocupar.
Un nuevo clásico de terror
Antes fueron The Babadook, It Follows, The Witch, Raw y Get Out.
Ahora es Hereditary, que como todas esas mencionadas (salvo It Follows) es la obra de un joven director debutante, Ari Aster.
Hereditary se estrenó en enero en Festival de Sundance, el principal festival internacional de cine para nuevos talentos, y fue unánimemente aclamada.
Ha sido comparada con clásicos como El exorcista y El bebé de Rosemary, considerada una de las mejores películas del año pese a que recién comienza, y se proyectó para ella un éxito similar al que tuvo Get Out, una de las nominadas a mejor película en los Premios Oscar.
El elenco incluye a Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Ann Dowd y Milly Shapiro.
El tráiler resulta, en efecto, prometedor.
Tras su paso por Sundance, Hereditary fue adquirida por A24, que anunció su estreno comercial en junio.