¿He-Man regresa a la pantalla grande?

No hay nadie más insistente en una nueva franquicia de He-Man que Sony Pictures. El estudio ha intentado reiniciar la historia del superhéroe desde hace ya varios años, y lo último que sabíamos era que habían contratado guionistas para rehacer la historia al público moderno. Sin embargo, el estudio continúa su intento y ahora parece que han conseguido a Jon Chu para que dirija el futuro proyecto.

PUBLICIDAD

¡Por el poder de Greyskull!

La historia de He-Man viene del mundo Masters of the Universe, en la que este protagonista comienza como un príncipe pero se transforma gradualmente en un superhéroe mítico y es parte vital de la destrucción de las fuerzas del mal lideradas por el villano Skeletor. Los cómics aumentaron en popularidad luego de que se hiciera una serie animada de televisión en los años ’80, que ayudó a que He-Man se mantuviera en la cultura popular hasta estos días.

Sin embargo, este proyecto de Sony no es el primero acerca de este mundo. Luego del éxito de la serie animada, en 1987 se realizó un film de muy bajo presupuesto también llamado Masters of the Universe, con Dolph Lundgren (Rocky 4) como el superhéroe y Frank Langella (Superman Returns) como Skeletor.

Esta película no fue recibida muy bien que digamos, es más, ha sido utilizada como ejemplo de cómo no hacer películas basadas en cómics. Sin embargo, considerando el pequeñísimo presupuesto con el que corría y con la sorprendente calidad del CGI (antiguo, en ese momento) y maquillaje, no es tan mala como muchos dicen.

Un rodaje dudoso

Si Chu aceptara dirigir este film, posiblemente no se pueda poner en marcha hasta el año que viene, ya que el director se encuentra ahora con los reshoots y conversión 3D de G.I. Joe: La Venganza (que vaya a saber si saldrá siquiera), la que recién sería lanzada a mediados de Marzo de 2013. Como todos sabemos, estos cambios técnicos no son cosa fácil, así que Chu estará unos buenos 6 meses con todo este proceso y, a lo sumo, la película de He-Man estaría en pre-producción para comienzos de 2013.

PUBLICIDAD

Del guión no sabemos más allá de la versión de 2010, de Mike Finch y Alex Litvak, pero posiblemente contraten a alguien que haga los rewrites necesarios para “modernizar” la historia.

Imagen Wikimedia

Estas modernizaciones serían bastante perjudiciales, sin embargo. Todas las películas de fantasía que hemos visto últimamente han sido un poco malas (como John Carter, o Blancanieves y el Cazador), en especial porque la historia se ve forzada a centrarse en un mundo símil al nuestro y siempre se deja lugar a una secuela, lo que da la idea que el producto está sólo hecho para engañarte a que compres la entrada y consumas algo que ni siquiera está finalizado.

He-Man tampoco es una propiedad tan popular entre los jóvenes, así que muchos cambios se tendrán que hacer para que le llame la atención a esta nueva generación.

Problemas aparte, este proyecto de Masters of the Universe, conociendo lo apurado que está siempre el estudio, posiblemente vea la luz del día a mediados de 2014. Eso, nuevamente, si todas las negociaciones salen bien.

¿Qué les parecen estos planes? ¿Quién debería hacer de He-Man en esta película?