Es notorio que estamos en temporada de episodios pilotos. Cada vez que nos damos la vuelta tenemos una nueva serie de la que hablar, un nuevo fichaje que comentar y una ficción que podría convertirse en serie a la temporada que viene. Ahora le toca el turno a la cadena HBO y con una apuesta bastante arriesgada.
HBO quiere una serie sobre un grupo de amigos gays

Boys no es la primera serie sobre homosexuales
Quizás el éxito que ha tenido Girls tanto en la crítica, premiaciones, como en audiencia ha animado a la HBO a apostar por una nueva sitcom diferente. Esta nueva comedia trataría sobre un grupo de amigos compartiendo piso, un género televisivo con entidad propia y que tantísimas veces hemos visto repetido a lo largo de los años. El ejemplo más claro (y que perdurará para siempre) es Friends.
Sin embargo, en la nueva serie que recibiría el nombre de Boys (todavía provisional), estos chicos treintañeros que comparten casa en la ciudad de San Francisco, también tienen en común otra cosa: su gusto por los chicos. Contaría la historia de un grupo de gays, una gran apuesta que de recibir el beneplácito del canal, se estrenaría en la siguiente temporada.
La presencia de personajes homosexuales en la mayoría de las series no nos extraña, ya que es una constante hoy en día. Pero son pocas las que se han centrado de manera exclusiva en este colectivo. Tenemos que recodar por ejemplo Queer as folk, The L Word o la reciente The New Normal sobre una pareja de gays que quieren tener un hijo.
Jonathan Groff, primer fichaje confirmado
Según avanza The Hollywood Reporter incluso ya tenemos el primer actor confirmado que dará vida al protagonista de Boys. Se trata de Jonathan Groff que será Patrick, un joven gay que trabaja como desarrollador de videojuegos y que, a pesar de tener éxito laboral, no ha encontrado el amor. A Groff le hemos visto en producciones como Fama o Hair, aunque ganó popularidad gracias a su interpretación de Jesse St. James en la serie Glee.

Además también se confirma la incorporación de Frankie Álvarez como Augustin, un asistente de famosos y mejor amigo de Patrick. Su personaje tendrá un fuerte ego, lo que interfiere en la relación que mantiene con su novio. Por ahora sólo tenemos a dos compañeros de piso, pero según avancen las semanas las noticias sobre la comedia de HBO comenzarán a salir a la luz.
¿Qué les parece la apuesta de HBO por una serie del colectivo gay?







