Algunos de los directores más importantes de la actualidad deciden esperar entre algunos meses y algunos años para elegir sus proximos proyectos pero, determinado a diferenciarse del resto, Guillermo del Toro ya tiene toda su agenda confirmada hasta el 2017.
Guillermo Del Toro estará ocupado hasta el 2017

Según lo informado, Universal Pictures, que tiene un acuerdo de exclusividad con el director, y Del Toro han cerrado un nuevo acuerdo a largo plazo que incluye la dirección de cuatro proyectos, incluyendo Frankenstein, Dr. Jekyll and Mr. Hyde y Slaughterhouse-Five.
Junto a estas remakes y adaptaciones, el cuarto proyecto parece ser la adaptación cinematográfica de Drood, basada en la novela de Dan Simmons que será publicada en febrero del año que viene.
A pesar de todos estos proyectos, la prioridad para el director es The Hobbit, que según lo dicho por el, le consumirá los proximos cinco años, incluyendo la escritura del guión junto a Peter Jackson y la dirección de las dos partes.
La relación entre Universal y Del Toro podría extenderse un poco más considerando el interes del estudio en la adaptación de At the Mountains of Madness, considerado uno de los proyectos más queridos por el director.
Dejando la dirección de lado, Del Toro también trabajará junto a Universal en la producción de la novela apocalíptica Hater, presentada como un romance gótico escrita por Del Toro y Matthew Robbins (Mimic).
Regresando a los proyectos, el más destacado por el estudio es Drood, en el que su escritor supone que luego de un accidente en un tren el autor Charles Dickens cambió su comportamiento entrando en un mundo extraño que lo podría haber llevado al asesinato antes de escribir su ultima novela.
Via | Variety







