null: nullpx
Directores

Gore, zombies y mucho más: 7 aterradoras películas de Lucio Fulci

Publicado 1 Abr 2016 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien generalmente se lo relaciona al subgénero del giallo, Lucio Fulci fue en realidad uno de los directores más variados en temáticas, iconografía, y tramas de lo más extravagantes, que fueron desde la comedia, al western y, por supuesto, al cine de horror.

Ampliamente reconocido por su uso indiscriminado de sangre y tripas en sus proyectos, algunos cinéfilos pueden pensar que los films de este autor son una ridiculez, pero tienen tanto de sorprendentes como de violentos, así como podrán ver en estas películas aterradoras de Lucio Fulci.

7. Manhattan Baby

Porque no podríamos empezar sin hablar de lo supernatural que se ponía a veces el horror italiano de los años 80, en este film nuestros protagonistas son acosados por nada más ni nada menos que un amuleto mágico con planes muy siniestros, que no discrimina entre portadores.

6. The House of Clocks

Una de las obras menos mencionadas del autor, este film tiene la particularidad de utilizar alteraciones temporales para potenciar y repetir eternas muertes, a lo Groundhog Day, si este fuera un largometraje que eleva el terror a la enésima potencia gracias a lo impredecible de su trama.

5. The House by the Cemetery

Más casas demoníacas, en este caso una que oculta un cuarto históricamente siniestro, que además nos permite disfrutar de brutales asesinatos bastante creativos dentro de la temática terrorífica usual de “gente que al parecer no sabe salir de sus casas cuando nota que algo va mal”.

4. Don't Torture a Duckling

Uno de los muchos ejemplares de grandes películas de giallo allí afuera, esta joya aprovecha además para criticar a la Iglesia, involucrada obviamente con temas de brujería y asesinatos improbables con tonos bien sangrientos.

3. City of the Living Dead

Nuevamente la religión juega un papel vital en el horror clásico de Fulci, ya que la muerte de un cura es lo que inicia un portal entre los no-muertos y un inocente pueblo que ahora será arrasado por criaturas sedientas de sangre y bastante peculiares en su forma de matar.

2. The Beyond

No todos los hoteles son portales al infierno, pero el de esta película justamente lo es. Gracias a ello, pueden esperar posesiones, varios ojos dañados, y gargantas rebanadas de forma grotesca, para la felicidad de todo cinéfilo sediento de sangre (falsa).

1. Zombi 2

Fulci hizo de una supuesta secuela espiritual a Dawn of the Dead una película casi tan ejemplar como la que la originó. Repleto del gore típico del director, esta historia de vudú, cadáveres escondidos y, obviamente, zombies, este film es un clásico de lo más aterrador.

Reacciona
Comparte