null: nullpx
Directores

Godzilla 2 ya (casi) tiene su director

Publicado 21 Oct 2016 – 06:44 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gareth Edwards se encargó de llevar a cabo el esperado reboot hollywoodense de Godzilla, y el resultado fue tan exitoso que no sólo se planearon rápidamente un par de secuelas, incluyendo el crossover con King Kong, sino que impulsó al propio estudio japonés Toho a hacer su propio reboot del legendario monstruo.

Este éxito sin embargo le dio a Edwards el crédito suficiente como para elegir su próximo proyecto y así se mudó de franquicia para ocuparse de un título muy importante dentro de otra saga icónica:  Rogue One: A Star Wars Story, la primera película de antología de la saga que ahora está en manos de Disney.

Así que los productores y el estudio de Godzilla ( Legendary Pictures) tuvieron que salir a cazar nuevos talentos para la secuela.

Ahora, según informa Screencrush, han conseguido director y guionista todo en uno.

Se trata de Michael Dougherty, que como director cuenta con dos largometrajes independientes de horror: la antología Trick’r Treat y la comedia navideña Krampus. Como guionista, Dougherty trabajó en notorios blockbusters como X2, Superman Returns y X-Men: Apocalypse.

Aparentemente, este curriculum de Dougherty ha seducido a los ejecutivos de Legendary Pictures, y aunque no se ha confirmado aún, se considera muy probable que sea él quien dirija Godzilla 2.

Para escribir el guión de la secuela, contará nuevamente con la colaboración de su co-guionista de Krampus, Zack Shields.

No está claro aún si el guión de la secuela comenzará de cero o se utilizará un borrador previamente realizado por Gareth Edwards, que aparentemente incluia al monstruo mecánico Mechagodzilla, introducido en la franquicia en 1974 con la película Godzilla vs. Mechagodzilla.

Legendary Pictures está buscando conformar todo un equipo de creadores y realizadores para dar forma a su universo cinematográfico de monstruos, y Dougherty y Shields serían los dos primeros. Este equipo deberá trabajar en todos los futuros lanzamientos de la franquicia que tiene previstos los lanzamientos de Kong: Skull Island en marzo de 2017, Godzilla 2 en 2019 y Godzilla vs. Kong en 2020.

Reacciona
Comparte