La mente de Stanley Kubrick es fascinante, y lo podemos evidenciar a través de su cinematografía, ya que cada film encierra la historia y cómo esta fue concebida para ser llevada a la pantalla grande. A nosotros nos queda, entonces, tratar de exprimir nuestros cerebros para entender su genialidad.
¿Genio o perverso? Estas 6 anécdotas sobre Stanley Kubrick son inquietantes

Aunque es innegable que Stanley Kubrick se convirtió en toda una institución en el cine, también existen anécdotas que cuentan el lado oscuro de este genio.
Sobre el perfeccionismo
Philip Stone fue uno de los actores que trabajó en diversas ocasiones con el director. De hecho, formó parte del elenco para el film Barry Lyndon. Sin embargo, en palabras del propio Stone, a pesar de permanecer 18 semanas en el set y estar listo para actuar (incluso estuvo una semana usando el vestuario), nunca formó parte de las filmaciones.
Por otra parte, The Shining es una de las películas más conocidas y populares de Kubrick. Y también una de las más controversiales. En una entrevista para Independent, Philip Stone habló al respecto y, puntualmente, se expresó sobre la escena en la que aparecen él y Jack Nicholson. Esta, según el libreto, tenía una duración de 8 a 9 minutos, pero Kubrick realizaría un total de 60 repeticiones hasta lograr el resultado final.
El estrés

Las historias de The Shining no quedarían allí, y mucho menos el obsesivo genio del director. Shelley Duvall sufriría las presiones y al ambiente hostil al que la había expuesto Kubrick. Según este, el objetivo era demostrar cómo Wendy (Duvall) luchaba para contrarrestar la locura de Jack (Nicholson). El estrés constante al que fue sometida hizo que la actriz perdiera el cabello y se dirigiera al director con insultos y demás palabras poco amables. Irónicamente, Duvall sería duramente criticada por su interpretación.
Los calambres

Por cierto, ¿recuerdas la famosa escena en la que Wendy balancea el bate frente a un desquiciado Jack? Pues el operador del steadicam también sufrió el genio perverso de Kubrick, al hacer unas 127 tomas. No obstante, no sería la última vez, ya que haría lo mismo para otras escenas. Una de ellas, además, está en el Récord Guinness, ya que se hicieron 148 tomas.
A la antigua
Para las filmaciones de Barry Lyndon, Kubrick insistió en que se usara solo la luz natural que se tenía disponible para la época. Por lo tanto, se fabricó una cámara especial que pudiera funcionar en escenas en las que se usara la luz de las velas.
El detalle

A.I.: Artificial Intelligence fue un proyecto que le interesó a Kubrick en un principio y que estuvo a punto de dirigir. Sin embargo, declinó el proyecto porque la tecnología del momento no era suficiente para los efectos especiales que, según él, eran necesarios para la filmación. Esto, sin duda, es un vistazo sobre la calidad de detalle que exigía para sus trabajos.
El director dejó 13 películas en total, y el tratamiento que le dio a cada una de ellas nos demostró la precisión sobre los detalles y una perspectiva visual impactante que, sin duda, generó conflictos con actores, actrices y miembros de la producción. Aun así, Kubrick sigue siendo objeto de fascinación y admiración.
- Ver también: «7 brillantes referencias a Stanley Kubrick en Los Simpson»









