Game of Thrones temporada 3: Los 5 momentos más impactantes

Con la temporada 3 de Game of Thrones recién finalizada y con el recuerdo acerca de los hechos más recientes todavía fresco, es un buen momento para recopilar algunos de los mejores momentos de la temporada.

PUBLICIDAD

Esta temporada los tuvo de sobra y, si bien, ya nos permitimos ver cuáles fueron algunos de los que nos dejaron expectantes ante la temporada 4 de Game of Thrones, otros se destacaron por su impacto emocional, por las importantes consecuencias que generaron o generarán, por introducir nuevos aspectos o matices a los personajes o simplemente por la satisfacción y disfrute que produjo a los espectadores.

Estos son para mi los 5 momentos más impactantes de la temporada 3 de Game of Thrones.

5. Beric Dondarrion vuelve a la vida

En esta temporada conocimos a la Hermandad sin Estandartes, la organización clandestina liderada por Beric Dondarrion ( Richard Dormer); Arya ( Maisie Williams) pasa algún tiempo con ellos, al mismo tiempo que estos capturan y condenan a Sandor El Perro Clegane ( Rory McCann).

Esta condena consiste en una lucha de espadas con el propio Beric Dondarrion. Si bien inicialmente El Perro parece asustado ante el fuego de la espada de Beric, luego se recompone y gana la pelea, clavando su espada en el pecho de su rival. Sin embargo, gracias a Thoros de Myr ( Paul Kaye) y al señor de la luz, Beric revive, para sorpresa de Arya y de todos. Luego sabremos que es la sexta vez que lo hace.

4. Sam Tarly mata un Caminante Blanco

Mientras Sam ( John Bradley), Gilly ( Hannah Murray) y su pequeño bebé se refugiaban del frío y de los peligros de la noche, hizo su terrible aparición un Caminante Blanco. Sam lo enfrenta, primero con su espada, que resulta inútil ya que el Caminante Blanco la puede romper en un segundo, congelándola.

PUBLICIDAD

En el universo de la serie, hasta el momento sabíamos que los Caminantes Blancos sólo podían ser eliminados mediante el fuego. Sin embargo, sorprendentemente, Sam toma un arma que había encontrado tiempo atrás y mata al monstruo. Resulta que el arma estaba hecha de Vidrio de Dragón, lo único, además del fuego, que puede matar Caminantes Blancos.

3. Jaime Lannister pierde su mano derecha

Justo cuando la percepción que habíamos construido por dos temporadas de Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) comenzaba a revertirse, cuando ya no era simplemente el engreído y egoísta personaje que creíamos que era (capaz, además, de empujar a un niño desde las alturas) sino también alguien capaz de ayudar y proteger desinteresadamente a una mujer, el peor momento de su vida llegó, de parte del despiadado Locke ( Noah Taylor).

Jaime nunca volverá a ser el mismo sin la mano con la que hábilmente empuñaba su espada y, sin esta ventaja, ahora se parece más a su hermano Tyrion ( Peter Dinklage), odiado por su padre a causa de su incapacidad para las batallas.

2. Daenerys Targaryen toma Astapor

Luego de una segunda temporada en la que no tuvo demasiado protagonismo y en la que las cosas no les resultaron del todo bien, pese a un satisfactorio final, la Khaleesi ( Emilia Clarke) llegó a la ciudad de Astapor, una ciudad gobernada por un cruel y perverso líder, para comprar un ejército de esclavos.

Finalmente, se queda con el ejército de los Inmaculados, a cambio de uno de sus dragones, los libera y obtiene su dragón de vuelta, tras que éste incinerara al sádico esclavista. Una de las secuencias más épicas y magistrales de la temporada.

PUBLICIDAD

1. La boda roja

Sin lugar a dudas la escena más impactante de la serie (al menos hasta ahora), que dejó en shock a gran parte de la audiencia y demasiado reciente como para evaluar todas sus consecuencias, aunque algunas de ellas ya las vimos en el último episodio de la temporada.

Una secuencia que incluye la muerte de tres de los personajes principales -un Rey, su esposa embarazada y su madre-, la muerte de su lobo huargo y, con todo esto, la completa derrota de una de las familias más honorables en el juego de poder alrededor del trono.

¿Cuáles son para ustedes los momentos más impactantes de la temporada 3 de Game of Thrones?