null: nullpx
adaptaciones de comics

He Who Remains tiene una oscura relación con Kang El Conquistador: te explicamos quién es

Publicado 14 Jul 2021 – 03:13 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

El episodio final de Loki introdujo a un nuevo personaje que será la nueva amenaza para los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): te explicamos quién es He Who Remains.

Esta nota tiene spoilers del último capítulo de Loki.

La serie en solitario del Dios de la Travesura llegó a su fin abriéndole la puerta al multiverso del MCU, lo cual implica el cruce de innumerables variantes de los personajes.

El último episodio de Loki introdujo a He Who Remains, interpretado por Jonathan Majors y quien se presentó a sí mismo como una variante multiversal de Kang el Conquistador.

Según su historia, las variantes de Kang descubrieron el multiverso en el futuro y pelearon por conquistar la líneas del tiempo, guerra en la que He Who Remains resultó ganador tras descubrir a Alioth.

Sin embargo, su origen y desarrollo en los cómics es distinto al rumbo que probablemente tomará en el MCU.

¿Quién es He Who Remains?

En los cómics, He Who Remains es un personaje aislado a Kang, que apareció por primera vez en Thor #245 de 1976.

Él era el último de su especie y comprendió el ciclo de la muerte y el renacimiento en el multiverso, por lo que fue capaz de controlarlo creando a los Time-Twisters, quienes eran enemigos naturales de los Time Keepers.

Al tener control del multiverso, He Who Remains se convirtió en uno de los fundadores de la TVA para intentar mantener en orden la línea del tiempo.

Al igual que en la serie, He Who Remains vive en la Ciudadela del Fin de los Tiempos; sin embargo, el programa lo fusionó con Kang el Conquistador, quien era un personaje totalmente diferente en los cómics.

¿Quién es Kang el Conquistador?

Kang es uno de los villanos más temidos de Marvel porque es un ser del futuro con la capacidad de viajar entre diferentes líneas de tiempo y espacio.

Su historia es compleja porque ha viajado al pasado para manipular su propia existencia e intentar dominar el multiverso.

Kang vive en Chronopolis, una ciudad creada por él y custodiada por Alioth desde la que tiene acceso a diferentes líneas temporales que ha conquistado. Así que la Ciudadela de la serie también es una combinación de su hogar y el de He Who Remains.

Aunque Kang es uno de los villanos más temidos de los superhéroes, tiene a su propio némesis, Inmortus, que es una variante de sí mismo que busca destruirlo.

¿Cómo encaja en el MCU?

Jonathan Major como Kang estaba anunciado para aparecer en el MCU hasta 2023 en Ant-Man & The Wasp: Quantumania; sin embargo, su adelanto en Loki abre las posibilidades de ver su desarrollo y el de sus variantes en entregas previas a Ant-Man 3.

Kang como He Who Remains sugiere la existencia múltiples variantes del villano en el MCU, que desatarán una nueva guerra multiversal. De esta manera, las diferentes versiones de Kang deberán ser detenidas por los superhéroes.

Por el momento, los eventos de Loki crearon un caos en la línea principal conocida del MCU y ahora las posibilidades del multiverso son ilimitadas, pero tendrán que explorarse en las próximas entregas de Marvel.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte