null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine en Marvel? Te explicamos los problemas que podría causar

Publicado 27 Abr 2021 – 03:19 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2021 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Falcon and the Winter Soldier introdujo a Valentina Allegra de Fontaine, un personaje que podría ser clave para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, pues su organización es el reemplazo de Hydra.

El quinto episodio de Falcon and the Winter Soldier sorprendió a los seguidores del MCU con la aparición de la condesa Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis-Dreyfus.

En ese capítulo, Val, como se hizo llamar, contactó a John Walker para ofrecerle una segunda oportunidad en su carrera después de ser despojado del escudo y título de Capitán América, así como de todos los beneficios del ejército de Estados Unidos.

Allegra de Fontaine no fue muy comunicativa, pues su presentación fue misteriosa con una tarjeta en blanco que le dio a Walker y le dijo que se prepara para cuando lo llamara.

Recurrir a John Walker, que es un súper soldado, vuelve evidente que Val tiene planes de reclutar a nuevos personajes para el futuro del MCU.

Al final de la serie, se reveló que Val le dio un nuevo traje a John Walker y lo nombró oficialmente U.S. Agent, el nombre de los cómics.

Sin embargo, todavía no hay detalles revelados sobre Val y su integración al MCU, pero podría ser más importante de lo que parece.

¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

Valentina Allegra de Fontaine apareció por primera vez en el cómic Strange Tales #159 de 1967. En la historia original, Allegra de Fontaine está relacionada con SHIELD y Nick Fury, pues fueron amantes durante un tiempo.

Sin embargo, más tarde se reveló que Val era infiltrada de una agencia de espionaje rusa llamada Leviathan.

La organización era rival de Hydra en los cómics, pues tenía poder en todo el mundo y planes mortales para fijar objetivos específicos y eliminarlos.

El MCU tiene resuelto el problema de Hydra, pero los héroes necesitan un nuevo enemigo y podría ser Leviathan.

Otra de las metas de la organización es convertir a personas normales en súper soldados con tecnología alienígena.

Leviathan también está asociada a Red Room, la instalación de entrenamiento rusa en donde le lavan el cerebro a los soldados. Fue en este lugar donde Black Widow aprendió sus habilidades de asesina.

Valentina en el MCU

Está planeado que Valentina Allegra de Fontaine aparezca en la próxima película del MCU, Black Widow, así que se podrían revelar nuevos detalles sobre el personaje.

Mientras tanto, sabemos que Val reclutó a John Walker, ahora U.S. Agent, porque es un súper soldado. Al mismo tiempo, Sharon Carter se reveló como Power Broker y ella es la encargada de darles poderes a las personas comunes.

Además de formar organizaciones criminales, no hay otra conexión entre Sharon y Val, por el momento; sin embargo, ambas podrían ser clave para el desarrollo de la fase 4 en el MCU.

Las acciones podrían llevar al esperado evento de Secret Invasion, en el que los Skrulls reemplazaron a los héroes y otros personajes claves del universo de Marvel.

La aparición de Valentina Allegra de Fontaine no es casualidad y John Walker es la primera pieza de su rompecabezas para prepararse a lo que está por venir.

No te. pierdas:

Reacciona
Comparte