Si aún no has visto el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será mejor que no sigas leyendo.
Game of Thrones: ¿por qué Tyrion puso esa cara de pocos amigos?

«The Dragon and the Wolf» tuvo uno de los momentos que la gran mayoría de los fanáticos han estado esperando: finalmente se consumó el romance — incest alert—, entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Una imagen que, por gustarnos o disgustarnos, no podremos sacar fácilmente de nuestra cabeza.
Pero eso no ha sido lo único que recordar de la escena, ya que, por si no lo recuerdas, Tyrion estaba del otro lado de la puerta con una cara de preocupación y disgusto que traspasó la pantalla y nos dejó pensando. ¿Por qué lo hizo? Hay algunas especulaciones al respecto...
- Tal vez te guste ver: «Game of Thrones: así se filmó la épica batalla de "The Spoils of War"»
¿Qué pasa, Tyrion?

Mientras muchos festejaban viendo a Dany y Jon en la cama, Bran desvelaba la verdad sobre su hermano que no es su hermano, y Tyrion se lamentaba del otro lado de la puerta imaginando lo que estaba sucediendo en esa habitación.
No sé si su cara era de celos, de angustia, de enojo o preocupación. Probablemente había un poco de todos esos sentimientos en su expresión, y probablemente las razones puedan ser muchas.
Una de las posibilidades, aunque tal vez la menos probable, es que Tyrion se haya terminado enamorando de la Madre de Dragones en todo este tiempo que han pasado juntos, y ver como se va con el bastardo de Ned Stark que conoció hace dos días no debe ser nada lindo.

De hecho, Jon y Tyrion forman parte de un trío romántico en la novela de George R. R. Martin, con nada menos que Arya. Esto en la serie jamás sucedió, pero tal vez hay una posibilidad de que Dany y Arya cambien lugares, y el trío sea otro. De todas formas, y como dije antes, es lo menos probable.
Ahora bien, otra posibilidad para explicar la reacción de Tyrion podría ser que luego de su encuentro con Cersei haya pensado en un nuevo plan y tenga la intención de traicionar a Daenerys, y el hecho de que Jon ahora sea mucho más que su aliado podría complicar las cosas para ese plan. Igualmente, tampoco le encuentro demasiado sentido a esa explicación.
Incluso, tampoco veo viable la idea de que Tyrion conozca la verdad sobre Jon, y que ese sea el motivo de su desaprobación.

- Tal vez te interese esta teoría: «Game of Thrones: ¿cuál es la relación de Bran con los Caminantes Blancos?»
Finalmente, una tercera posible razón para su cara de pocos amigos podría ser una especie de advertencia sobre lo que se vendrá. Tal vez Tyrion con su rostro de preocupación nos está queriendo decir que este romance no puede traer nada bueno y que, a la larga, terminará complicando todos los planes. El miedo de que Dany acabe dando su vida para salvar a Jon debería preocuparnos tanto como a Tyrion, y yo no descartaría que eso pueda suceder.
¿Qué opinas tú acerca de la reacción La Mano de la Madre de Dragones?








