Friends: ¡Te amamos, Ross! Pero recordamos tus 11 momentos más odiosos

Del grupo de «amigos», Ross Geller se destaca por su arrogancia. Consciente de que es el único con un doctorado, constantemente hace gala de su «inteligencia», lo que lo realmente le hace quedar como un idiota.

PUBLICIDAD

Inseguro, celoso y muy irritable, el mayor de los Geller nos dio constantes muestras de que, aunque en el fondo tenía un buen corazón, le resultaba difícil ser un buen hermano, amigo, pareja y padre.

¡Ni hablemos de cuán tacaño podía llegar a ser! Ross, te tenemos en nuestro corazón por todas las risas, pero créenos… ser tu amigo no es nada fácil. ¿Te ofende esta idea? Mira estos momentos de Ross en Friends y ¡reflexiona!

La señal de silencio

Ross se quedó en la calle. Su esposa lo dejó, no tenía casa y Joey y Chandler le ofrecen espacio en su apartamento. En lugar de habituarse a la rutina de los chicos, se dedicó a molestarlos con sus hábitos. Borraba sus filmaciones, usaba un purificador de aire cuyos filtros pretendía que costearan entre todos y además, les hacía una señal de silencio cuando consideraba que había mucho ruido.

Las peleas con Mónica

Ross es de esos hermanos que prefieres tener lejos. Cuando Rachel y él iniciaron una relación, no hacía nada más que molestar a Monica, pasar horas en el baño y cambiarle el canal de televisión. También vemos cómo hace comentarios hirientes sobre cómo su hermana era gorda y, por si fuera poco, le hizo creer a sus padres que Chandler era adicto a la marihuana, causando fricciones cuando se desarrolló un noviazgo entre su amigo y su hermana. Muy mal, Ross.

El peor compañero de bebida

Borrachos, Rachel y Ross se casan en Las Vegas. Cuando toman conciencia de lo que hicieron, el paleontólogo queda a cargo de conseguir una anulación. Pero al notar que tendrá tres matrimonios fallidos, le pide a Rachel que continúen casados. Tras varias discusiones, Ross le hace creer a Rachel que el papeleo está listo, hasta que ella se entera que siguen siendo marido y mujer. ¿Quién querría un esposo así?

PUBLICIDAD

El peor autor del mundo

La disertación de doctorado de Ross fue publicada y usada por estudiantes de la biblioteca. Bueno, usada como testigo de actos subidos de tono. Cuando Ross se entera de lo que ocurre, usa su tiempo libre (parece que le sobra) en vigilar a las parejas que acuden a la biblioteca a dañar el patrimonio de su trabajo. ¡Déjalos vivir, Ross!

Cuando fingió su muerte

Ross y Chandler empiezan a hacerse bromas pesadas, hasta que Chandler avisa a los compañeros de clases de Ross que él ha muerto. Es cuando el paleontólogo se da cuenta que, aparentemente, a nadie le importó lo ocurrido, así que finge su funeral. ¿Quién finge su funeral? ¿Eres Elvis, acaso?

Un novio demasiado celoso

Los episodios más molestos de Friends. Rachel obtiene un trabajo en el mundo de la moda y Ross solo está molesto por su cercanía con Mark, el chico que le hizo el contacto en la empresa. Ross sigue y sigue y sigue y sigue… ¡Inseguridad al máximo!

We were on a break!

Esta nota no estaría complete sin el rompimiento más duro de la historia de la televisión. Rachel y Ross terminan su relación y, tres horas después, Ross duerme con otra chica. Rachel se entera y ésta vez la pareja no tiene remedio. Pero Ross se escuda en un argumento: estaban separados. Lo repite una y otra vez porque asegura que no ha hecho nada malo. ¡Asume tus responsabilidades, Ross!

Para ser tan inteligente…

Rachel y Ross tienen una noche de sexo y ella queda embarazada. Ella está muy tranquila al respecto: solo quiere que su amigo lo sepa y quiere que participe en cuanto quiera y pueda. No hay presiones. Pero cuando Ross conoce la noticia, no lo toma de la mejor manera. Se sorprende al saber que los condones no son cien por ciento seguros y, en lugar apoyar a la madre de su hijo, se dedica a llamar a la compañía para reclamarles que la advertencia está en letras muy pequeñas. ¿Cómo no vas a saber eso, chico del doctorado?

PUBLICIDAD

No agradece

Chandler y Rachel ayudan al tacaño Ross a llevar un sofá a su casa. En el camino, se dan cuenta que las escaleras son muy estrechas para subirlo. Cuando lo intentan, Ross solo grita y grita a sus amigos. “PI VOT, PI VOT!!!”.

Un mal exnovio

Pasaron como mil años desde que Rachel y Ross terminaron, así que no entendemos por qué actuó tan consternado cuando se enteró que su exnovia mantenía una relación con Joey. Los invitó a una muy incómoda cena donde se emborrachó y se dedicó a hacer comentarios penosos a la nueva pareja y a Charlie, ex de Joey y ahora novia de Ross. ¡Uff!

El nombre equivocado

¡Nombró a la mujer equivocada en el altar! ¿Quién hace eso? Ross pretende casarse con otra mujer, pero dijo el nombre de su expareja en el altar. Si bien Emily se puso bastante frenética al final, entendemos por qué desapareció después de la boda.

Imagen Warner Bros. Television

Insisto, Ross, te dejamos pasar estas perlas por todas las carcajadas que nos diste, pero eres un hombre muy difícil, ¡cariño!