null: nullpx
anime

¿Fan de 'Sailor Moon'? Conoce 10 animes sobre niñas mágicas que te encantarán

Publicado 22 Sep 2020 – 05:32 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2020 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sailor Moon es una de esas series tan conocidas que es apreciada incluso por los que no son fans del anime.

La popularidad de la obra de Naoko Takeuchi es tal que ayudó a popularizar el anime de chicas mágicas en el occidente e inspiró a otros creadores para desarrollar sus propias ideas, de las que resultaron programas como Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir y Pretty Cure.

A continuación te presentamos 10 series anime perfectas si te encanta el universo y los personajes de Sailor Moon.

#1 Little Witch Academia

Es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en el anime de magical girls, ya que se enfoca menos en las peleas, y las transformaciones extravagantes, y más en la magia.

Literalmente son niñas con el don de la magia. La protagonista es Akko, una chica que desde siempre ha querido convertirse en una bruja, por lo que se inscribe en la Academia de Magia Luna Nova.

Lamentablemente para ella, no tiene ni un poco de talento mágico y es un poco torpe, por lo que se esfuerza mucho para intentar estar a la par de sus compañeras. Poco a poco se da cuenta que no está tan indefensa como pensaba al principio.

#2 Princess Tutu

Es poco conocido de nuestro lado del mundo, por lo que es una pequeña joya escondida.

En lugar de que sea la historia de una niña que descubre sus poderes mágicos, es un patito que se convierte en una niña que después aprende ballet.

Incluso si la danza y la música clásica no son lo tuyo, esta serie tiene interesantes giros de trama y personajes muy completos.

Ahiru, la protagonista, tiene como objetivo recolectar los pedazos del corazón de un príncipe que fueron robados por un cuervo malvado, pero después descubre que hay una conspiración para que el chico jamás se recupere.

#3 Magical Doremi

Doremi descubre que la encargada de una tienda de su ciudad es una bruja, pero no sabía que si una humana normal las descubría, las hechiceras eran transformadas en ranas.

Para ayudarla a recuperar su aspecto original, Doremi y sus amigas comienzan a estudiar magia y a vivir aventuras para descubrir cómo romper con esa maldición.

#4 Sakura Card Captor

La heredera directa de Sailor Moon es sin lugar a dudas Sakura Card Captor, ya que incluso fue lanzada justo después del final de las aventuras de Serena.

Al principio los fans la vieron como una imitación de Sailor Moon, pero poco a poco se dieron cuenta de que tiene su propia identidad. Sakura no se transforma mágicamente, pero su amiga Tomoyo le confecciona hermosos trajes para cada pelea.

Además, Sakura es bastante más joven que Serena, ya que apenas tiene 10 años. Al igual que Sailor Moon, Sakura Card Captor profundiza los temas de amistad y el amor.

#5 Magic Knight Rayearth

Conocida en América Latina como las Guerreras Mágicas, es protagonizada por tres chicas, Hikaru, Umi y Fuu. Ellas estaban de excursión en la torre de Tokyo cuando una princesa de otro mundo las convoca para salvarla.

Las tres chicas reciben poderes mágicos, armaduras y armas para combatir al mal. Al principio no se conocen y tienen que aprender a trabajar en equipo, pero poco logran a cooperar entre ellas.

#6 Fushigi Yuugi

Dos amigas, Miaka y Yui, van a una biblioteca y encuentran un libro mágico que las transporta a la antigua China. En esa realidad son sacerdotisas mágicas, y se convierten en enemigas, cada una de ellas apoyadas por 7 fieles guerreros.

Miaka es curiosamente muy parecida a Serena, tiene hambre todo el tiempo, es torpe y algo floja. Se enamora de uno de los guerreros, y ese sentimiento la impulsa a ser más fuerte.

#7 Wedding Peach

Momoko, Yuri e Hinagiku son tres amigas elegidas por un ser de otro mundo para convertirse en ángeles. Su misión es derrotar a una fuerza interdimensional que se dedica a esparcir odio

El diseño de los personajes es muy parecido al que vemos en Sailor Moon, pero tiene una explicación, ya que esta serie fue creada por Kazuko Tadano, una de las diseñadoras que trabajó con Naoko Takeuchi.

Por si fuera poco, Kotono Mitsuishi, la actriz que le dio voz a Serena en su idioma original, participa en Wedding Peach como una de las villanas.

#8 Shojo Kakumei Utena

Utena fue salvada por un príncipe cuando era tan solo una niña, por lo que decidió convertirse en una heroína como ese chico. Cuando entra a la preparatoria conoce a una chica llamada Anthy, a quien decide proteger de los abusivos.

Gran parte del equipo de producción de Sailor Moon trabajó en este anime, lo que se nota en su estilo artístico y en el ritmo. Sin embargo Utena es más oscura que Serena, y es posible que tengas que ver dos veces el final para entender lo que sucedió.

#9 Yuki Yuna Wa Yusha de Aru

Yuna, Mimori, Fu e Itsuki son parte del club de héroes de su escuela y se dedican a ayudar a cualquier persona que se los solicite.

Sus vidas normales terminan cuando son transportadas a un mundo en donde monstruos están atacando a un árbol mágico, y a través de sus teléfonos se convierten en guerreras que derrotan a los atacantes.

Si bien es más oscura que Sailor Moon, no llega a los niveles del siguiente puesto en la lista.

#10 Puella Magi Madoka Magica

Antes de ver este anime debes de olvidar todo lo que aprendiste del género de chicas mágicas con Sakura Card Captor o Sailor Moon.

Puella Magi Madoka Magica toma algunos de los rasgos característicos de este tipo de animes y en tan solo 12 episodios los lleva al siguiente nivel.

Cuenta una historia más madura y oscura que Sailor Moon, aunque no lo parezca en los primeros episodios.

La animación, la paleta de colores y el diseño de personajes son hermosos por sí solos y son un gran pretexto para ver este gran anime.

¿Conoces algún otro anime inspirado en Sailor Moon? Compártelo en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte