Evangeline Lilly habla de su rol en The Hobbit: The Desolation of Smaug

A fines de este año tendrá lugar el estreno de The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La Desolación de Smaug), la segunda entrega de la trilogía en la que el director Peter Jackson ha dividido la novela de J. R. R. Tolkien.

PUBLICIDAD

Un nuevo personaje

Este estreno, sin dudas, será uno de los eventos cinematográficos del año, siguiendo a los sucesos ocurridos en la película anterior de la saga, The Hobbit: An Unexpected Journey (El Hobbit: Un Viaje Inesperado), film que ha recaudado más de mil millones de dólares desde su estreno el año pasado.

Otra de las claves para la popularidad y masividad de esta trilogía, evidentemente, es que vuelve al universo fantástico creado por J. R. R. Tolkien y que ya dio lugar a la exitosísima trilogía de El Señor de los Anillos.

En esta nueva entrega de El Hobbit, la actriz Evangeline Lilly (reconocida por su papel de Kate Austen en la serie Lost y presente en la película ganadora del Oscar en 2010, The Hurt Locker), interpretará el papel de Tauriel, un nuevo personaje que no apareció en la película anterior y que tampoco aparece en el libro.

Imagen Getty Images

La joven elfa

Este personaje, creado por Peter Jackson y por el guionista Fran Walsh, es una elfa silvana cuyo nombre, Tauriel, significa “hija del Bosque Negro”. Es además la comandante de la guardia del Rey Thranduil, quien formará parte de la Comunidad del Anillo sesenta años después (cabe recordar que los hechos que veremos en la trilogía de El Hobbit serán una precuela de los acontecimientos de la trilogía de El Señor de los Anillos).

Consultada por la revista Total Film, la actriz dijo lo siguiente:

Tauriel es una elfa muy muy joven. Tiene sólo 600 años, a diferencia de Legolas que tiene alrededor de 1900 años y de Thranduil que tiene cerca de 3000. No tiene ni la sabiduría ni la apariencia que ellos dos tienen; ella, en cambio, es más resuelta. Algo más espontánea y apasionada quizás. Para interpretar este personaje necesito tener cierta gracia y delicadeza, pero al mismo tiempo se supone que sea una asesina absolutamente letal e implacable.

Como comandante de la guardia de elfos, el personaje de Tauriel será eficiente con distintas armas, aunque su equipamiento habitual incluye un arco y dos dagas.

PUBLICIDAD

The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenará mundialmente el 13 de diciembre de este año y, seguramente, en los próximos meses seguiremos teniendo adelantos del film, del que sólo hemos visto el primer tráiler oficial.

Relacionados: