null: nullpx
Directores

Estos talentosos directores desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos

Publicado 4 Jul 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Realizar una película es casi como ascender una montaña. Es decir, requiere de preparación, concentración y organización. Afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con resultados asombrosos que nos dejan pidiendo más y, mejor aún, nombres que resurgen con la intención de ofrecernos visiones diferentes y frescas sobre el cine.

Muchos de estos directores que empezaron siendo grandes promesas han desaparecido, dejándonos solos con aquellas producciones que realizaron. Mientras nos entretenemos con su corto legado, esperamos que en algún momento regresen.

Allison Anders

Los 90 fueron una década sumamente interesante gracias —en parte— al resurgimiento de la industria fílmica indie y a nombres que posteriormente se volverían famosos como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Entre ellos también se destacó Allison Anders, una directora que fue una de las voces femeninas dentro de la industria.

Films como Border Radio y Mi vida loca se convirtieron en grandes piezas. Estos tomaban mucho de la vida personal de Anders, con un estilo romántico y crudo.

No obstante, a través del tiempo su nombre se fue diluyendo y sus producciones comenzaron a decaer. A pesar de ello, Anders todavía sigue vigente en los escenarios indie y televisivo.

Michael Reeves

La vida de Reeves es simplemente fascinante. En su niñez se prometió a sí mismo que se convertiría en director de cine. Lo logró y a los 24 años escribió y dirigió Witchfander General, considerado como uno de los mejores films de terror de la historia.

El argumento principal de la película se centra en Matthew Hopkins ( Vincent Prince), un hombre que viaja por el país chantajeando y asesinando a su paso. Lo interesante del film es la visión sobre la moral y las convenciones sociales.

A pesar de los impasses entre Reeves y Price, la producción resultó ser una obra maestra. No obstante, la muerte accidental del director a sus 25 años dejó un gran vacío en la industria cinematográfica.

Gilles Mimouni

El nombre de Mimouni se dio a conocer gracias al film The Apartment, que resultó ser una historia de misterio y suspenso con un poco del estilo Hitchcock y que, además, contó con las grandes actuaciones de la pareja del momento: Monica Belucci y Vincent Cassel.

A pesar de esta gran producción, Mimouni simplemente desapareció del escenario fílmico francés y mundial, dejándonos la duda y las ganas de saber más de este director.

Stephen Norrington

Norrington fue el responsable de convertir un personaje de Marvel en una estrella de la cultura popular en los 90. Al realizar Blade en 1998, el director creó el escenario perfecto de un héroe no convencional que se mueve en un ambiente de vampiros y peleas extraordinarias.

Aquí comenzaríamos a ver una perspectiva interesante que poco a poco se consolidaría con producciones como The Last Minute y The League of Extraordinary Gentleman. Este último film en particular representó el final de Norrington en la industria, principalmente por los conflictos con Sean Connery y por una historia que carece de solidez.

Lamentablemente, solo nos quedan algunos de sus films, que nos hacen pensar en la extraordinaria visión de lo que fue una gran promesa cinematográfica.

Alan Parker

Los films de Parker se convirtieron en poco tiempo en producciones aclamadas por la crítica y el público. Por ejemplo, Bugsy Malone, de 1976, capturó la atención de todos al entremezclar el género musical con películas de gangsters. Sin embargo, Midnight Express fue la que lo catapultó al estrellato y al salón de los directores de renombre.

Los éxitos continuarían con Birdy, Fame Pink Floyd: The Wall, pero Parker perdió un poco la magia con la llegada de los 90. Evita, de 1994, causó grandes expectativas para luego acabar en una gran decepción. Lo mismo sucedió con The Life of David Gale, motivo por el cual el director dio fin a su carrera dentro de la industria.

¿Qué otros directores sumarías a esta lista?

Reacciona
Comparte