null: nullpx
Optimizado

Estos son los 10 mejores cortos de Bugs Bunny y el Pato Lucas juntos

Publicado 5 Sep 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 10:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde sus primeros cortometrajes juntos en 1951, el dúo de Bugs Bunny y el Pato Lucas (Daffy Duck, en el original) se volvió un arquetipo cómico en sí mismo. Su particular dinámica está basada en la dialéctica entre desprecio y simpatía que parecen tenerse estos dos personajes. Son los personajes más emblemáticos de los Looney Tunes en solitario y una garantía de risas cuando están juntos.

A continuación veremos un ranking de los 10 mejores cortos del dúo de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

#10 The Million Hare (1963)

Director: Robert McKimson

Bugs y Lucas son convocados a un programa de televisión en el que se recompensará con un millón de dólares al que llegue primero a la emisora. Entonces, comienza una carrera entre Lucas y Bugs en la que el conejo —el más codicioso de los dos— intenta todo tipo de trampas y trucos con tal de ganar, pero siempre terminan jugándole en contra.

Lucas termina ganando la carrera, pero como cree que su premio solo consta en un millón de cajas (en inglés box —caja— es una jerga para dinero) se las regala a Bugs, sin saber que dentro de cada caja hay un dólar.

#9 Box-Office Bunny (1991)

Director: Darrell Van Citters

Se construye una sala de cine sobre la madriguera de Bugs Bunny. Cuando el conejo sale para verificar qué es lo que causa tanto ruido se encuentra en medio de la proyección de una película y empieza a ser perseguido por Elmer, quien trabaja como acomodador y cree que el conejo se metió sin pagar.

Paralelamente, Lucas se mete a escondidas en el cine y se cruza con Bugs y Elmer. Este y el pato persiguen al conejo, quien los embauca y termina lanzándolos contra una pantalla, haciendo que terminen «dentro» de una película de terror de la cual no pueden salir.

#8 The Abominable Snow Rabbit (1961)

Director: Chuck Jones

En su viaje a Palm Springs, Bugs y Lucas se pierden y terminan en los Himalaya. Lucas retoma el camino de regreso solo, pero se cruza con un «abominable hombre de las nieves» que confunde al pato con un conejo y lo quiere como mascota. Lucas entrega a Bugs al hombre de las nieves, pero el conejo embauca al gigante y le hace creer que Lucas es un conejo.

Finalmente, Bugs escapa y es perseguido por el hombre de las nieves y por Lucas, quien quiere ver cómo termina todo. Ya en Palm Springs, el gigante se termina derritiendo pensando nuevamente que Lucas es un conejo.

#7 Ali Baba Bunny (1957)

Director: Chuck Jones

Bugs y Lucas se pierden en su viaje a la playa y terminan dentro de la cueva de los 40 ladrones. Lucas enloquece al ver el inmenso tesoro de la cueva, pero empieza a ser perseguido por Hassan, el guardián del tesoro. Bugs se disfraza de genio dentro de una botella para engañar a Hassan y le hace creer que el tesoro es ahora suyo.

Lucas trata de robarse una gema del tesoro, por lo que es perseguido por Hassan, pero Bugs lo ayuda y Lucas finalmente puede reclamar las riquezas. Mientras vacía la cueva, Lucas encuentra una lámpara con un genio que lo reduce en tamaño.

#6 A Star Is Bored (1956)

Director: Friz Freleng

Lucas está celoso por ser conserje mientras Bugs es una gran estrella de cine, por lo que comienza a trabajar como el doble de Bugs, haciendo sus escenas peligrosas y recibiendo todos los castigos destinados al conejo.

Finalmente, Lucas le pide a su jefe participar en una película propia. Entonces, comienza el rodaje de un nuevo guion protagonizado por un pato. En la historia, Lucas termina siendo baleado por múltiples cazadores. Cuando el pato exige que le digan quién escribió la historia, Bugs le dice al público que es demasiado modesto para reconocer que él fue el autor.

#5 Beanstalk Bunny (1954)

Director: Chuck Jones

Una parodia al cuento « Jack y las habichuelas mágicas». Lucas es Jack y comienza subir por el tallo de habichuelas, donde se cruza con Bugs, quien había terminado allí por accidente. Ya en la tierra sobre las nubes, Lucas se cruza con el gigante Elmer, quien, como no sabe si Jack es el pato o el conejo, decide comérselos a los dos.

Bugs y Lucas logran escapar del gigante al hacer que este pierda el conocimiento. Lucas decide quedarse a buscar el tesoro, pero Bugs escapa y se cruza con un campo de zanahorias gigantes. Ya en el final, no muy feliz, se ve que Lucas se transformó el reloj de Elmer.

#4 Show Biz Bugs (1957)

Director: Friz Freleng

Lucas llega al teatro donde trabaja como actor y descubre que Bugs es más apreciado y respetado que él. Entonces, el pato trata de opacar al conejo cada vez que comparten escenario y llega incluso a tratar de boicotear su acto con una bomba oculta.

Finalmente, Lucas decide hacer un acto que tenía reservado para una ocasión especial: vistiendo un traje de diablo, consume diferentes materiales explosivos, para finalmente tragarse un fósforo encendido y explotar. El público está eufórico y pide más, pero Lucas solamente puede hacer el acto una vez.

#3 Rabbit Seasoning (1952)

Director: Chuck Jones

Lucas trata de promover la temporada de caza de conejos con el fin de que Elmer se enfoque en Bugs. El conejo logra embaucar tanto al cazador como a Lucas para que este último termine recibiendo disparos, siempre por cuenta propia.

Cuando Bugs logra engañar a Elmer disfrazándose de mujer para atraer su atención, Lucas se siente frustrado de que dicho truco haya engañado tan fácilmente al cazador, así que expone a Bugs como el conejo que es. Bugs acepta ser cazado, pero nuevamente engaña con sus palabras a Lucas, quien es baleado por Elmer.

#2 Duck! Rabbit, Duck! (1953)

Director: Chuck Jones

Al ser temporada de caza de patos, Lucas engaña a Elmer para que persiga a Bugs. El conejo embauca a Elmer y a Lucas para que el pato se vuelva blanco de los disparos de Elmer.

Lucas trata de guiar a Elmer, pero todo termina volviéndose en su contra porque el cazador siempre le dispara. Entonces, Bugs se disfraza de guardia y le explica a Elmer que en realidad es temporada de béisbol, así que el cazador empieza a perseguir una pelota. Lucas admite que es temporada de patos y es baleado por múltiples cazadores, para después arrastrarse hasta Bugs para insultarlo.

#1 Rabbit Fire (1951)

Director: Chuck Jones

Elmer está en el bosque cazando. Se lanza contra Bugs, pero el conejo le dice que en realidad es temporada de caza de patos; Lucas salta a defenderse diciendo que es temporada de conejos. Entonces, empieza una pseudobatalla entre Bugs y Lucas que tiene como fin convencer a Elmer.

El conejo y el pato incluso llegan a cooperar y disfrazarse para tratar de embaucar al cazador, pero Elmer los reconoce y está listo para cazarlos a los dos. En un último intento, Bugs y Lucas van descartando carteles hasta que sale uno que señala que es temporada de caza de «Elmers».

¿Qué piensas de nuestra selección?

Reacciona
Comparte