Estos memes de Charlotte de Sex and the City están dando la vuelta al mundo
Sex and the City fue una de las series más icónicas de la década de 90 y también la que aún hace reír a miles de espectadores alrededor del mundo con las anécdotas de estas 4 amigas en Nueva York.
Los fans de la serie podrán recordar a Carrie Bradshaw como la inteligente, la perseverante, la fanática de la moda y la encargada de retratar sus (des)aventuras amorosas semanalmente en un periódico, a Samanta Jones como la más independiente y «salvaje» de todas, a Miranda Hobbes como la más seria y con carácter; y a Charlotte York Goldenblatt como la más dulce y la más conservadora, pero una cuenta de Instagram podría darle un giro a este último personaje.
@everyoutfitonsatc, una de las cuentas de Instagram más populares dedicadas a la serie, bajo el hashtag #WokeCharlotte decidió demostrar que el personaje de Charlotte no tenía nada de conservador, sino que fue la más pionera de sus amigas en cuanto a temas tales como género, igualdad y discriminación.
Utilizando los fotogramas de la serie, esta cuenta de Instagram nos muestra las veces en que Charlotte corrige a los demás personajes cuando estos dicen algo que en la década del 90 podría pasar desapercibido, pero es social y culturalmente inaceptable.
#1
–Oro del guetto para divertirnos.
–Esa declaración es muy clasista y demuestra una falta total de conocimiento de tu privilegio como mujer blanca.
#2
–Ni siquiera estoy segura de que la bisexualidad exista. Creo que es solo una escala en el viaje al Barrio Gay.
–La bisexualidad es una orientación sexual real. No es «solo una fase» y como columnista sexual tienes una responsabilidad a la hora de educarte en asuntos queer.
#3
–No me gusta la comida mandarina y no disfrutaría de un hijo mandarín.
–Y yo no disfruto de la supremacía blanca, especialmente cuando viene de mi propia familia. Con todo el respeto, que te follen, Bunny.
#4
–¡Jodida Zorra! ¡Jodida put@!
–El uso de lenguaje misógino y potencialmente provocador durante el sexo necesita comunicación y confianza. Y para que lo sepas, me va el rollo de princesa de cuento, no la humillación verbal.
#5
–Pago una fortuna por vivir en un barrio que durante el día es moderno y durante la noche es de travelos.
–El término correcto es «trans» y los trabajadores sexuales trans merecen respeto. Después de todo no son ellos los que están gentrificando el barrio. Por favor, revisa tu privilegio cisgénero, Samantha.
Estas escenas nos demuestran que después de todo, Charlotte no era la más conservadora, sino la más abierta de todas y por esta razón los memes de Charlotte están dando la vuelta al mundo.
Pero más que nada, son una gran forma de repensar las estructuras sociales, los modismos, frases y pensamientos machistas, misóginos o racistas que durante años pasaron desapercibidos pero que cada vez quedan más expuestos. Solo se trata de visibilizar la violencia para entonces poder eliminarla. Porque las palabras también importan. ¿No lo crees?
Artículos recomendado: