Esto es lo que dice la crítica de Pacific Rim Uprising tras su estreno

Antes de ganar el Oscar con su sensible y poderosa criatura acuática de La forma del agua, Guillermo del Toro había puesto al servicio de su proverbial costado freaky y su gusto por los monstruos un enorme presupuesto para una de sus producciones más ambiciosas.

PUBLICIDAD

Pacific Rim, una película que combina la exuberancia del enfrentamiento entre colosos monstruos con el drama humano tratado de manera directa y sincera que caracteriza al director, terminó siendo la película más exitosa de Del Toro, y se ganó su inevitable secuela.

Pacific Rim Uprising mantiene con su predecesora nada más que la conexión narrativa, al situar la historia algunos años después y traer de regreso solamente un puñado de personajes, pero ahora cambia de protagonistas y también de guionistas y director ( Steven S. DeKnight, en su debut dirigiendo un largometraje).

¿Tal vez en este cambio se perdió algo de la magia?

¿Qué opina la crítica?

Imagen EPK

Como siempre, Rotten Tomatoes con su reducción y simplificación porcentual permite darnos un panorama general de la opinión de la crítica especializada estadounidense.

Con algo más de 100 reseñas contabilizadas, el promedio de aprobación de Pacific Rim Uprising es de 46%, y el resumen de las opiniones generales dice que la película «no anotará puntos extra por aspectos como su originalidad o sutileza, pero entrega las suficientes emociones en las peleas robots vs. kaiju que los fans de la original querrán ver».

Más concretamente, muchos críticos elogiaron la interpretación protagónica de John Boyega y la química en la pantalla con Scott Eastwood, pero notaron que más allá del inevitable entretenimiento que un blockbuster de estas magnitudes y con peleas de enormes monstruos brinda, tiene un carácter más superficial o vacío que la original.

PUBLICIDAD

Esto originó comparaciones con Transformers: «Al menos, es la mejor película de Transformers que hemos visto en todos estos años» tituló Hindustan Times.

Rolling Stones la resumió como «Monstruos, robots, caos, aburrimiento, repetir», parodiando el espantoso título de la secuela de Edge of TomorrowLive Die Repeat and Repeat»), mientras que The Verge sostuvo que la película está «solamente interesada en las peleas de gigantes monstruos», lo cual no sería nada malo pero «su argumento a medias se pone en el medio».

También fue considerada una película «divertida, ruidosa, y no mucho más».

Más allá de esto, Pacific Rim Uprising se alza como uno de los estrenos más grandes del año, y este fin de semana intentará ser la primera gran competencia fuerte para Black Panther, la película de Marvel que no para de romper récords.