Esta profecía de la temporada 3 reveló quién será la perdición de Daenerys en el final de 'GoT'

Los últimos episodios de Game of Thrones han sido un festival de locura. Algunos están en shock con tantas muertes importantes en tan poco tiempo y otros más se adaptan rápido para descubrir qué sucederá en el gran final. La pregunta que todos tenemos quemada en el cerebro es: ¿quién tratará de detener a Daenerys?

Uno de los personajes favoritos a lo largo de la serie y uno de los nombres más apoyados en las apuestas de "quién se sentará en el incómodo Trono de Hierro" es Daenerys Targaryen. Pero con los sucesos de las últimas entregas, hay quienes (tanto dentro como fuera del programa) empiezan a dudar de su aptitud para gobernar.

Obviamente, la muestra más preocupante de ello la vimos durante el episodio 5, cuando la Madre de Dragones decidió envolver en llamas a King's Landing. Una de las escenas que más nos estrujó el corazón en ese momento fue ver a Arya Stark huir de la devastación. Lo bueno es que, benditos sean los Siete, sigue con vida.

Eso no sólo nos alivió porque todos queremos proteger a Arya y verla triunfar, sino porque ahora ella se perfila como la heroína que hará entrar en razón a Daenerys. Y con "entrar en razón" nos referimos a asesinarla.

Dicha teoría no sólo se sustenta en la perseverancia y dedicación de la pequeña Stark por hacer justicia con sus propias manos, características que han quedado más que demostradas. La propuesta también se basa en una profecía que Melisandre hizo durante la temporada 3, en el capítulo 6.

«Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran de vuelta. Ojos cafés, ojos azules, ojos verdes. Ojos cerrados para siempre».

Los fans de GoT opinan que los ojos cafés pertenecen a Walder Frey, quien organizó la terrible Boda Roja. Los azules serían de otro personaje de gran relevancia en el programa: Night King. Y al último quedan los verdes. ¿Quién posee ojos de ese color y cuya trascendencia sea igual de importante que el resto de los miembros de la profecía? Pues Daenerys.

Con eso en mente, muchos están convencidos de que Arya será la encargada de ponerle fin a la creciente "locura" de la Rompedora de cadenas. Algunas personas creen que la guerrera se quedará con el Trono de Hierro, pero como nunca ha soñado con ser reina, también se piensa que podría darle el cargo a su hermana Sansa. ¿O será a Jon? ¿Tú qué opinas de esta teoría?

Esto podría interesarte:

PUBLICIDAD