Esta semana llegó a su fin la séptima temporada de Game of Thrones, y la verdad es que a medida que pasan los días en lugar de hablar menos de la serie lo único que hacemos es darle más y más vueltas, probablemente para extrañarla un poquito menos.
Esta escena eliminada de Game of Thrones aclara la estrategia de los Stark y el final de Littlefinger

Dentro de todo lo que sucedió en «The Dragon and the Wolf», uno de los momentos que más recordaremos es el plan que los Stark elaboraron para sorprender a Littlefinger por la espalda y hacerlo pagar por todo lo que hizo. Y si bien imaginamos lo que sucedió antes, nunca lo vimos, y parece ser que una escena eliminada fue la causante de que la historia nos quedara incompleta.
- Seguro quieras ver: «Game of Thrones: esta es la cara detrás del tenebroso Rey de la Noche»
La explicación que nos faltó

Desde el momento en que nos dimos cuenta que todo era un plan para asesinar a Lord Baelish, nos pusimos a mirar para atrás y pensar en qué momento comenzaron a tramarlo, y la realidad es que a simple vista no lo notamos. Si lo podríamos haber notado de haber salido a la luz una escena muy corta que, según el actor Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), lo explicaba a la perfección:
«Realmente hicimos una escena que claramente se eliminó, una escena corta con Sansa, donde ella golpea a la puerta de Bran y dice, "Necesito tu ayuda", o algo por el estilo. Así que básicamente, por lo que sé, la historia fue que de repente se le ocurrió a Sansa que ella tenía un departamento de CCTV enorme a su disposición y que podría ser una buena idea consultar con él primero antes de destripar a su propia hermana. Va con él, y Bran le dice todo lo que necesita saber».
Como ya hemos visto, Bran solamente puede ver lo que sucede si es algo puntual que él quiere ver, así que no estaba enterado de todo el dilema entre sus hermanas hasta que Sansa acudió a él, y luego de ello es que planearon toda la escena para engañar a Littlefinger y terminar con él.

Además, Jeremy Podeswa (director del episodio) asegura que el juego de Baelish estaba teniendo sus frutos con Sansa, y realmente estaba afectando a la relación con su hermana, pero lo que se desconoce es en qué momento las Stark pusieron todas las cartas sobre la mesa:
«Lo que probablemente ocurrió es que Bran se involucró y él fue capaz de responder a un montón de preguntas y llenar un montón de lagunas que ambas tenían. Así que claramente han sido informadas de todo lo de Littlefinger antes de la escena de su asesinato. Pero, ¿qué tan temprano sabían todo esto y qué tan temprano decidieron cambiar el juego de Littlefinger? Esa es la pregunta».

- También puedes leer: «Game of Thrones: el verdadero nombre de Jon Snow dice mucho más de lo que parece»
Nadie ha revelado en qué momento de la temporada esa escena iba a salir, pero por alguna razón decidieron dejarla fuera y la verdad es que tampoco era tan necesaria. Darnos cuenta de que todo había sido una estrategia usando los poderes de Bran fue casi como sumar 2 más 2. De todas formas, no podemos negar que hubiese sido interesante ver a los Stark confabulando cual Littlefinger durante toda la serie.
Seguramente ahora que tenemos una larga espera por delante, más datos interesantes sobre la temporada seguirán saliendo a la luz, ¡y claro que estamos esperándolos con los brazos abiertos!








