En un hecho inédito, un contador lidera la taquilla cinematográfica estadounidense (pero es interpretado por Ben Affleck)

En tiempos de superhéroes, estrellas de acción, divertidas criaturas animadas y aterradores espíritus maléficos que suelen dominar el cine hollywoodense, puede sonar sorprendente que, entre todos ellos, ahora sea un contador, alguien que se dedica a trabajar con aburridos números, el que domina la taquilla.

PUBLICIDAD

Pero no es cualquier contador.

Para empezar, es interpretado por Ben Affleck (a.k.a. Batman) y desde los primeros avances de la película es presentado como un autista prodigio en las matemáticas, un hombre misterioso e intrigante que encuentra más interés en los números que en las personas, y un personaje que le calza como anillo al dedo al actor.

La película es The Accountant, un thriller de acción dirigido por Gavin O’Connor ( Warrior).

El giro más interesante en todo esto es que será un hombre que ejerce una de las profesiones más aburridas del mundo (pero muy útil y necesaria; no se ofendan los contadores que leen esto) pero la hace trabajando para clientes muy interesantes: peligrosas organizaciones criminales.

Según adelanta la descripción de The Accountant, este contador comenzará a recibir la atención y las sospechas de un insistente agente gubernamental (interpretado por J.K. Simmons) e intentará cubrir sus actividades con un cliente legítimo. Pero mientras la verdad de sus actividades está cada vez más cerca de ser expuesta, el número de muertes irá en aumento.

Imagen Warner Bros. Pictures

The Accountant se estrenó este fin de semana y recaudó más de $24 millones de dólares, más del doble que su competidora más próxima, el especial de comedia stand-up del popular Kevin Hart, titulado  What Now?

En tercer lugar se ubicó La chica del tren, la película basada en la novela del mismo nombre, que en su segunda semana en cartel recaudó $11 millones.

PUBLICIDAD

Con su recaudación, The Accountant superó las predicciones, que auguraban una taquilla de entre $15-20 millones en su debut.

La recepción entre la crítica estuvo dividida, y aunque se elogió la interpretación de Ben Affleck, muchos criticaron aspectos de la trama y los elementos de acción.

Pero con el respaldo del público, que tuvo una mejor respuesta a la película, se espera que The Accountant —que tiene además en su elenco a Anna Kendrick, Jon BernthalJeffrey Tambor y John Litgow— siga en su camino exitoso en la taquilla, aunque la próxima semana tendrá la fuerte competencia de Jack Reacher: Never Go Back, que podría disputar por un público similar.

The Accountant precede al lanzamiento de otro thriller criminal, Live by Night (basado en una novela de Dennis Lehane), protagonizado por Ben Affleck, pero también dirigido por él, que ha generado grandes expectativas y llegará en diciembre.