Ivan Drago es una máquina de matar sin sentimientos, un villano sin puntos grises, totalmente volcado al mal, y uno de los mejores boxeadores de la historia del cine.
¡El ruso más letal! 8 curiosidades acerca de Ivan Drago que quizá no conozcas

Claro, si Drago fuera una persona «real» habría acabado preso en poco tiempo, pero justamente esa ingenuidad de los años 80, donde los buenos eran demasiado buenos y los malos demasiado malos, es lo que lo convierte en un personaje que sin dudas ha quedado inmortalizado en nuestras retinas.
Corría el año 1985, la guerra fría estaba en pleno auge y los rusos eran los enemigos por excelencia de Hollywood. Al mismo tiempo, los personajes emblemáticos de Sylvester Stallone, Rocky y Rambo, eran el estandarte del héroe norteamericano. Entonces, ¿qué mejor que enfrentar a Rocky con un ruso gigante de 2 metros de altura y sin sentimientos? Estoy seguro de que no existía una idea más acertada y, por cierto, el éxito del film lo confirma.
El enfrentamiento entre Rocky y Drago, sin dudas será recordado por toda la eternidad: quedó registrada como la mejor pelea ficticia de boxeadores de la historia, y Drago vivirá en el recuerdo como uno de los villanos predilectos de los fans del cine. Por eso decidimos repasar algunas curiosidades que quizá no sepas sobre el boxeador interpretado por el gran Dolph Lundgren:
- Ver también: «6 personajes por los que aún recordamos a Dolph Lundgren»
1. Casi mata a Stallone
Dolph Lundgren es un tipo grande, de casi dos metros de estatura y, por si fuera poco, entrenado en artes marciales; por más que sea un actor es un rival difícil para cualquiera y Stallone fue víctima de su fortaleza.
Según cuenta la historia, durante el primer día de rodaje, Lundgren golpeó tan fuerte a Stallone en el pecho, que su corazón se golpeó con el esternón y comenzó a hincharse, de manera que el actor tuvo que pasar ocho días bajo cuidados intensivos y, de no haber sido atendido, podría haber fallecido.
2. Iván es una máquina; Dolph, todo un genio

Si bien Ivan Drago es un tipo tosco, hasta un poco tonto, cuya única habilidad es ser una máquina asesina, Dolph Lundgren no tiene nada de tonto. Su CI es de 160, un número bastante por encima del promedio, y, por si esto fuera poco, está graduado de ingeniero químico.
3. ¿Arnold, eres tú?

Cuando la producción de Rocky IV se decidió a buscar un europeo gigante con apariencia de ruso para hacer de Ivan Drago, Arnold Schwarzenegger fue una de las primeras opciones. Digamos que la rivalidad mediática del actor austríaco con Stallone de aquel momento era perfecta para enfrentarlos en una película, y hubiera sido maravilloso verlos en el ring, aunque no hubiéramos tenido al maravilloso Lundgren en el film.
4. Shorts robados

Sin duda, los shorts rojos de Drago son una parte esencial del personaje, todo un ícono por sí mismos, aunque en 1990 fueron robados de la casa de Lundgren y nunca más se volvió a saber de su paradero… Vaya uno a saber cuál habrá sido el destino de dicha prenda...
5. Secuela perdida

Los colosales números de Rocky IV llevaron a que Stallone planificara una secuela enfocada en las vidas de Drago y Rocky luego de su enfrentamiento, aunque luego decidió que lo mejor era continuar con la historia de Balboa y dicha secuela quedó perdida en la oscuridad.
6. Solo 9 líneas

Ya sabemos que Dolph Lundgren es una persona muy inteligente, pero para el film, no debió memorizar grandes libretos ni nada por el estilo, todo el parlamento del actor, durante toda la película se resume nada más que a 9 líneas, de seguro que no tuvo problemas para memorizarlas...
7. Superfuerza
Gracias a los experimentos a los que es sometido, Drago tiene fuerza sobrehumana. Su capacidad física sobrepasa a la de cualquier ser humano normal: por más entrenamiento que reciba, en la vida real nadie puede llegar a tener la fuerza y potencia del boxeador ruso.
8. ¿Actuación demasiado convincente?
Durante el rodaje de las escenas de pelea, había un grupo de médicos presentes en el set, por las dudas de que alguno de los actores sufriera algún tipo de herida a raíz de los golpes, pero quizá una de las cosas más curiosas de esto es que al momento de rodar la escena de lucha entre Apollo Creed e Ivan Drago, la misma fue tan convincente que tanto los médicos como las personas presentes en el set pensaron que Lundgren realmente había matado al actor Carl Weathers. Por suerte, ninguno salió herido...
- Seguro te interesa: «5 escenas de la saga Rocky que no estaban en el guión»
¿Qué te han parecido estas curiosidades?, ¿conocías alguna?







