El lado menos conocido de Stephen King: 3 adaptaciones de sus novelas que no podrás creer que son de él

Imagen Shutterstock

Stephen King es uno de los mayores exponentes de la novela de terror de los últimos tiempos. En casi toda obra, influenciada principalmente por su escritor favorito H.P. Lovecraft, te encontrarás con la presencia de espectros, fuerzas sobrenaturales y monstruos que conviven dentro de una estética oscura e intrigante.

PUBLICIDAD

Sin dudas, fue ese estilo de prosa e imaginación tan particular el que motivó, a lo largo de estos años, a diferentes directores cinematográficos a llevar estas historias a la pantalla grande.

Pero no estamos aquí para hablar de sus novelas más famosas ni por las que se ganó el corazón de los fanáticos de lo esotérico y paranormal. No. Porque King ha demostrado que también es un gran escritor dramático y de suspenso. Por eso, queremos que conozcas esa otra faceta que tan oculta parece tener.

Para que la descubras, te traemos 3 películas que adaptaron las novelas más autobiográficas del autor estadounidense y que según sus propias palabras han sido de sus favoritas. Créenos que te sorprenderás saber de qué filmes estamos hablando. ¡Al ataque!

Dolores Claiborne (1995)

Este thriller psicológico está basado en la novela homónima que King le dedicó a su madre, Nellie Ruth Pillsbury, y que publicó en 1992.

Dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bathes y Jennifer Jason Leigh, cuenta la historia de Dolores Claiborne (Bathes), una mujer acusada de la muerte de una anciana a la que cuidaba desde hacía tiempo. Tras años sin verse y para probar la inocencia de su madre, Selena (Jason Leigh) regresa al pueblo donde se crió. Allí no solo deberá luchar contra las autoridades que llevan adelante la investigación de su madre sino también con los recuerdos de su infancia que atormentan su presente.

Una trama teñida de suspenso acompañada de sólidas interpretaciones que no nos deja despegarnos de la pantalla en ningún momento.

PUBLICIDAD

Cuenta Conmigo (1986)

Cuatro niños del pueblo de Oregon emprenden un viaje en búsqueda del cuerpo de un chico desaparecido. En esta aventura, se enfrentarán a situaciones y ambientes peligrosos, en donde los valores de la amistad se verán expuestos como nunca antes.

El guión es una adaptación de una de las novelas cortas de King titulada El Cuerpo. Está basada en experiencias reales de su infancia y si bien en el film hubo ciertas cuestiones que fueron cambiadas, el escritor afirmó que es una de sus favoritas.

Fue dirigida por Rob Reiner y estuvo nominada al Óscar en la categoría Mejor Guión Adaptado. Acompañada de una excelente banda sonora logró convertirse en un clásico para la generación de esa época.

Sueños de Libertad (1994)

Otra preferida de Stephen King es esta adaptación que toma la novela corta « Rita Hayworth y la redención de Shawshank» publicada en la colección « Las cuatro estaciones».

Andrew Dufresne (Tim Robbins), un banquero acomodado de la ciudad de Portland, es acusado de asesinar a su esposa y amante en un aparente crimen pasional. A pesar de afirmar su inocencia, Andy es sentenciado a cadena perpetua y trasladado a la prisión de Shawshank. Allí, deberá acostumbrarse a los maltratos y abusos característicos del régimen carcelario. Sin embargo, pronto, se hará amigo de Red (Morgan Freeman), uno de los reclusos con más liderazgo. Juntos lograrán traer a la cárcel una nueva mirada y esperanza hacia la vida.

Cosechó siete nominaciones al Óscar, entre ellas, Mejor Película y Mejor Actor, para Freeman. Además, es destacable la actuación de Tim Robbins, que no solo genera complicidad y empatía con el espectador, sino que nos regala una de sus más gratas interpretaciones. A pesar de no haber conseguido un éxito de taquilla arrasador a los que nos tienen acostumbrados en Hollywood, hoy se la considera una película de culto.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, los directores de estas 3 adaptaciones lograron un buen trabajo e interpretaron como nadie el lado menos conocido de Stephen King. Así nos dejaron disfrutar de estas joyitas del séptimo arte.

¿Tú ya sabías que estas películas estaban basadas en historias de Stephen King?

¡Para tener un verdadera maratón cinéfila!