Anunciar una nueva adaptación basada en la obra de Stephen King, ya sea en forma de película o serie de televisión, es como anunciar que antes de fin de año tendremos navidad.
El juego de Gerald es la nueva novela de Stephen King en llegar a la pantalla

Aunque lo importante no es la llegada de la navidad sino que se hace con ella.
- La respuesta no te sorprenderá: ¿Cuáles son los escritores de ciencia ficción más adaptados al cine?
Ahora mismo, luego de estrenadas la película Cell y la serie 11.22.63, basadas respectivamente en las novelas del mismo nombre, están en marcha varios otros proyectos en una etapa más o menos avanzada de desarrollo, todos ellos de alto perfil: la serie The Mist y las películas It y The Dark Tower.
Se ha anunciado también una nueva entrega de la saga Children of the Corn y una serie basada en la novela Mr. Mercedes.
A estos proyectos se sumará ahora la adaptación de la novela El juego de Gerald ( Gerald’s Game, 1992).
La intención de llevar a la pantalla esta novela fue por primera vez mencionada en 2014, cuando se anunció que el encargado de la adaptación sería Mike Flanagan, un director que venía de hacer dos películas de terror independientes — Absentia (2011) y Oculus (2013)— bien recibidas por la crítica pero muy modestas en cuanto a alcance, notoriedad y recaudación.
Ahora, Flanagan cuenta en su filmografía con otra película más, Hush, que aparentemente ha sido de gran importancia para volver a pensar en la adaptación de El Juego de Gerald.
Hush forma parte del catálogo de películas originales de Netflix, y aparentemente está teniendo mucho éxito entre sus suscriptores.
Más aún, la película de Flanagan la vio el propio Stephen King en Netflix, y tuiteó al respecto, recomendándola a todos sus seguidores.
How good is HUSH? Up there with HALLOWEEN and--even more--WAIT UNTIL DARK. White knuckle time. On Netflix.
— Stephen King (@StephenKing) April 21, 2016
Esto sin dudas debe haber sido un respaldo importante para Mike Flanagan ante las autoridades de Netflix, que ahora se han interesado en el postergado proyecto de El juego de Gerard.
Según el director, el éxito de Hush ha reavivado la conversación en torno a esta adaptación.
La adaptación es bastante desafiante, ya que la historia de la novela se centra en una mujer que accidentalmente mata a su esposo mientras se encuentra esposada a una cama y lentamente comienza a darse cuenta de que está atrapada y no puede salir, de modo que sería una película que transcurre básicamente en una sola locación y con una protagonista que no puede moverse.
Según dijo Mike Flanagan en una entrevista, esta es una de las razones por las que el proyecto se ha demorado:
“Es un verdadero reto para los financiadores y distribuidores, que me han dicho ‘Sí, nos encanta tu trabajo y nos encanta Stephen King, ¿pero esta historia? ¿Esta historia en particular? ¿Cómo podría funcionar? Yo no quiero realmente cambiar la historia tanto como para convertirla en algo mucho más tradicional. Con Netflix, y con la experiencia de Hush, el asunto es muy diferente. Ellos me dijeron que estaban interesados en la película y que quieren que la haga de la manera que yo quiero hacerla”
- A tener en cuenta: 9 jóvenes directores de cine de terror a los que debes seguir de cerca









